CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 10 de abril de 2023

Miramar cerró Semana Santa con una ocupación que superó el 80%

La ciudad mostró su mejor versión en el fin de semana largo, donde miles de turistas llegaron para descansar y disfrutar de las diversas propuestas con un clima ideal. La inauguración del Vía Crucis del Bosque y la Paella Gigante en el centro de la ciudad fueron las principales atracciones.

MIRAMAR (Corresponsal).- Con un balance altamente satisfactorio se cerró el receso de Semana Santa en Miramar, donde de acuerdo a los datos relevados por la Dirección de Promoción Turística del municipio, la ocupación general en alojamientos fue del 84%.

De ese número, el desglose por categorías reflejó que las cabañas y hosterías tuvieron un 100% de sus plazas cubiertas, aparts 95%, hoteles 1 y 3 estrellas 75%, mientras que los hoteles 2 estrellas, 65%.

También resultó muy importante la presencia de propietarios e inquilinos de departamentos y chalets, quienes junto con los tradicionales excursionistas que arriban desde localidades cercanas para “pasar el día”, le dieron un marco ideal a la ciudad.

Entre las actividades centrales, se destacó la inauguración del Vía Crucis del Bosque junto a la Gruta de Lourdes, en el vivero dunícola “Florentino Ameghino” y también el show gastronómico con la Paella Gigante de la Amistad, una propuesta que atrajo a gran cantidad de residentes y visitantes sobre avenida 26 entre 21 y 23. Este evento, organizado por la comuna, tuvo la colaboración con la Asociación Española de General Alvarado.

La paellera, donada por el legendario Juan Manuel Fangio, con un diámetro de 6 metros fue el escenario de una verdadera obra culinaria, dónde los expertos cocineros prepararon cuidadosamente los ingredientes para luego verterlos en el enorme recipiente con una grúa de 3 metros de altura.

Posteriormente, las mil porciones de la paella fueron vendidas por la Asociación Española a un valor de $1000 y se entregaron en bandejas.

Paralelamente, en las inmediaciones del lugar se encontraron integrantes del Camino del Chocolate, presentando sus productos de pascua, y un puesto de bebidas. También, el Grupo Celíacos Miramar ofreció un taller infantil gratuito de huevos sin T.A.C.C.