Miramar cerró con un exitoso balance el feriado largo de Semana Santa
La ciudad recibió gran cantidad de turistas. Mucho llegaron a último momento sin reservas previas desde distintos lugares del país, especialmente de localidades de la región. Los alojamientos de mayor calidad estuvieron colmados.
MIRAMAR (Corresponsal).- Culminó un exitoso fin de semana largo en Miramar donde la gran cantidad de gente que arribó desde diversos lugares del país y, principalmente la provincia de Buenos Aires o la región, pudieron disfrutar de un amplio abanico de actividades y los siempre convocantes espacios naturales que ofrece la ciudad.
A la particular celebración de la Pascua Gigante, se sumó el Vía Crucis del Bosque y distintas propuestas organizadas por la parroquia San Andrés Apóstol para conmemorar la Semana Santa.
Asimismo, el Aeroclub Miramar fue sede de un encuentro de camaradería donde muchos disfrutaron, entre otras cosas, de los tradicionales vuelos de bautismo sobre toda la ciudad e inclusive la villa balnearia de Mar del Sud.
“Nos sorprendió la cantidad de gente, veníamos manejando durante los días previos un nivel de reservas cercano al 60% y luego tuvimos la hotelería de alta gama con ocupación plena, muchos llegaron a último momento, en especial desde la zona”, indicaron desde la Secretaría de Turismo local.
“Estuvimos mejor que lo pensado y eso es un gran aliciente sobre todo para los comerciantes de distintos servicios”, agregaron.
De acuerdo a la estadística oficial, brindada por la mencionada dependencia a LA CAPITAL, los apart hoteles tuvieron la totalidad de sus plazas ocupadas, mientras que las cabañas rondaron el 87%. Luego, campings (75%), hoteles 2 estrellas (73%), hoteles gremiales (60%), hoteles 3 estrellas (58%), hoteles 1 estrella (55%) y hosterías (50%), siempre teniendo en cuenta aquellos alojamientos habilitados para esta fecha.
Una de las imágenes principales del fin de semana largo fue lo colmado que estuvo el centro comercial, especialmente la calle 9 de julio donde en horarios pico se hizo tedioso caminar por allí. Por eso hubo inquietudes de residentes y visitantes para que el año próximo, “al menos por cuatro días esa arteria vuelva a transformarse en peatonal”.