CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 7 de junio de 2020

Miramar: Artistas buscan retomar la actividad en diversas especialidades

Un grupo de referentes artísticos de la ciudad se reunirá con autoridades municipales para tratar de avanzar en gestiones que permitan el retorno al trabajo ya que muchos prácticamente no tienen ingresos desde el comienzo de la cuarentena.

Artistas locales buscan volver a trabajar con el correspondiente protocolo sanitario.

MIRAMAR (Corresponsal).- Artistas de la ciudad de Miramar viven un momento de incertidumbre y preocupación porque en muchos casos aún no volvieron a trabajar producto de la pandemia de coronavirus y eso les generó un daño severo a su economía diaria.

En ese sentido, y tras un petitorio elevado ante el gobierno municipal, este lunes mantendrían una reunión con autoridades políticas habida cuenta de la delicada situación de muchos trabajadores en diversos rubros.

Durante este último tiempo, se fueron intercambiando ideas y elaborando un protocolo para retomar la actividad en fases, sobre todo ante la imposibilidad de producir contenidos o especialmente brindar clases de teatro, música, pintura y danza, entre otras especialidades.

“En su momento hicimos una reunión de artistas y espacios culturales de forma virtual donde decidimos redactar un protocolo a raíz de observar que se estaba flexibilizando la cuarentena en esta zona y las declaraciones del presidente, quien facultaba a los intendentes para que evalúen contextos sociales y sanitarios de cada municipio. Hay  una necesidad real de comenzar a trabajar”, dijo a LA CAPITAL, una de las referentes de la iniciativa, Verónica Morales.

La solicitud para apertura paulatina de actividades, fue acompañada con un protocolo de bioseguridad. “Hemos visto que estas últimas semanas se abrieron rubros que no son esenciales como peluquerías o templos religiosos. Muchos colegas están pasándola mal por eso esperamos tras la reunión de este lunes avanzar definitivamente”, agregó la vocera.

El Colectivo de Artistas, necesita en principio que se cumplan las dos primeras fases de la propuesta. Por un lado, poder circular e ir a los espacios culturales y desde allí dar clases on line o generar contenidos donde está toda la estructura y equipos montados.

La segunda etapa consiste en brindar clases de a una persona, manteniendo el distanciamiento social que rige en el contexto del Covid-19. “Entrará sólo el profesor y un alumno, no más, limitando el espacio entre ambos, usando barbijo, con los métodos de higiene en los accesos y demás medidas como si fuera un comercio común y corriente”, sostuvo Morales.

Mientras tanto, las comunicaciones se realizan mediante conferencias en Facebook dentro de una página denominada “Artistas en Red”, donde paralelamente se publican las diversas novedades y programas que benefician al sector.