CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de agosto de 2020

“Minta” y “Esperanza 909”, las nuevas botaduras de SPI Astilleros

"Son una muestra más del trabajo codo a codo de las industria naval y pesquera, ejes del desarrollo y crecimiento económico de nuestro país", indicaron desde la firma marplatense.

La empresa SPI Astilleros realizó dos nuevas botaduras en Mar del Plata: se trata de los buques poteros “Minta” y “Esperanza 909”. Según destacaron desde la firma, el proceso requirió “de un gran trabajo de planificación y coordinación, con una precisión extrema”.

Los buques “Minta” y “Esperanza 909” fueron reparados en el Dique Flotante Mossdock 2000, donde los integrantes del área de producción de la industria local llevaron adelante diversas tareas de reparación y mantenimiento. Asimismo, el equipo de operaciones se encargó de las maniobras de halaje y botadura de ambas embarcaciones.

Desde SPI Astilleros remarcaron que el proceso requirió “de un gran trabajo de planificación y coordinación”, además de “una precisión extrema”. “Se tienen en cuenta no solo los distintos trabajos a realizar en cada uno de los barcos, sino también diversos aspectos operativos y logísticos que, incluso, toman en cuenta un análisis pormenorizado de las mareas y las condiciones meteorológicas”, mencionaron.

Botadura Minta y Esperanza 909 1 (1)

FOTO: SPI Astilleros

Durante el desarrollo de la obra participaron obreros navales, buzos e ingenieros, entre otros profesionales, quienes llevaron adelante sus tareas cumpliendo una importante cantidad de normas de seguridad implementadas por la empresa a partir de la identificación y evaluación de los riesgos propios de la actividad. Dicho trabajo se complementó con Programas de Capacitación y Entrenamientos continuos.

Desde el astillero marplatense, que también cuenta con sedes en Campana y Caleta Paula, señalaron que las dos nuevas botaduras “son una muestra más del trabajo codo a codo de las industria naval y pesquera, ejes del desarrollo y crecimiento económico de nuestro país”.

Vale recordar que SPI Astilleros recibió el certificado de calidad bajo normas ISO 9001:2015, otorgado por Bureau Veritas Certification (BVC) que acredita que la empresa local cumple con los estándares de calidad en los procesos para el servicio de reparaciones, alistamiento y transformaciones de buques, así como también de diseño y construcción de buques y artefactos navales.



Lo más visto hoy