CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 21 de septiembre de 2016

Milman firmó un convenio con la comuna

El secretario de Seguridad Interior de la Nación entregó 500 mil pesos para compra de cámaras y equipamiento para la policía local y la Guardia Urbana.

La municipalidad de Dolores y la Secretaría de Seguridad Interior de la Nación firmaron un convenio para la adquisición de cámaras de vigilancia y equipos de comunicación y vestimenta para la guardia urbana.
Gerardo Milman, titular de la Secretaría, se reunió en esta ciudad con el intendente Camilo Etchevarren y entregó 500 mil pesos para la adquisición de diez cámaras de videovigilancia para exteriores, con sus respectivas licencias y terminales de monitoreo, treinta equipos de comunicación para la Guardia Urbana Municipal y Policía Local y treinta uniformes para la Guardia Urbana.
Milman dijo que con este convenio “nos sumamos al aporte que ha realizado en la Provincia la gobernadora Vidal y el ministro de Seguridad Cristián Ritondo” y continuó “es importante que nación, provincia y los municipios trabajen juntos en un tema que no distingue responsabilidades, ya que la demanda de los ciudadanos por la seguridad es constante”.
El funcionario aclaró que “estamos llevando adelante un programa que les permita a las comunas obtener tecnología, la que es volcada a las Policía y Guardia Urbana, como en el caso de Dolores”.
Sobre el tema de su competencia, Milman dijo que “la inseguridad también ha llegado al interior del país, algo que parecía muy lejano en distritos como éste” y consideró que “en ciudades como Dolores no hay registros duros de inseguridad si lo comparamos con los grandes centros. Los dolorenses tienen su historia y tradición: cuando tienen que poner en sus viviendas rejas o alarmas o viven situaciones de abigeato en la zona rural que van más allá de la perdida de una vaca, no importan las estadísticas”.

“Ha cambiado la forma de vivir en los municipios y para nosotros es tan importante lo que ocurre acá o ciudades mucho más grandes” manifestó Milman.

Armas y reacciones
Sobre los últimos acontecimientos de justicia por mano propia sucedidos hace unos días, el secretario dijo que “nosotros no aconsejamos que se siga ese mecanismo, ya que los ciudadanos actuando de esa manera ponen mucho más en riesgo su propia vida.”
Además Milman insistió en que “sabemos que se ha negado la inseguridad, el Estado estuvo ausente, la gente no ha encontrado respuestas. La problemática que vivimos no se resolverá rápidamente, llevará tiempo, es un proceso en que habrá que cambiar mentalidades, no solo en el Poder Ejecutivo, en la fuerzas de seguridad, ya que hay muchas bandas mixtas, trabajaremos para separar a los malos policías, no queremos que usen uniformes los que delinquen”.
Por último el funcionario dijo que “para quienes actúan en legítima defensa o emoción violenta, el Código prevé cuál es la situación. En los hechos que han tomado estado público se han cambiado en pocos días las carátulas y han recuperado su libertad quienes habían sido detenidos, continuando el proceso como corresponde, siendo la justicia la que tendrá que determinar lo que ocurrió”.