Miles de personas marcharon en todo el país contra el cambio climático
Miles de personas marcharon este viernes junto a organizaciones ambientalistas desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación en el marco de la 3° Movilización Mundial contra la Crisis Climática.
La movilización, que se realizó en más de 160 países, también se replicó en una treintena de ciudades del país, luego de la cumbre que se llevó a cabo en la ONU esta semana, donde se alertó por grave la situación ambiental.
Con el lema “Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro” y liderada por las organizaciones Alianza por el Clima, Jóvenes por el Clima y Fridays por Future Argentina (creada por la joven ambientalista Greta Thunberg), la multitud, mayormente conformada por niños, niñas y adolescentes, se manifestó a partir de las 15:00.
El acto central se realizó frente al Congreso de la Nación, donde hablaron referentes locales de la organización Fridays for Future y de Jóvenes por el Clima y Alianza por el Clima, entre otras.
“Esperemos que esto signifique el comienzo de un cambio real, dijo el ex baterista de Soda Stereo, Charly Alberti, quien participó de la marcha en la Ciudad de Buenos Aires.
El músico consideró que “son los chicos los que tienen que hablar ahora; es muy importante lo que pasa en estos días y ver que esto empieza a prender es muy gratificante”.
“El cambio que se necesita no es ir en contra del desarrollo económico, eso no es verdad. Lo que tiene que cambiar es la manera en que se produce”, indicó Alberti, quien desde hace más de diez años creó R21 (Revolución 21), la ONG que difunde temas sobre la crisis ambiental global.
“Es muy interesante lo que pasó con Greta. El cambio es de todos, por lo cual la responsabilidad no sólo de los gobiernos, y lo difícil de esta problemática es que está generada por todos y la resolución es de todos”, indicó en declaraciones al canal de noticias TN.
En tanto, una adolescente que participó de la marcha, dijo: “pedimos atención, que nos escuchen con respeto, eso es lo que le pedimos a los políticos y también educación”.
Las movilizaciones para reclamar por la grave crisis del planeta en materia ambiental se realizaron también en las ciudades de Córdoba, Mar del Plata, Rosario, La Plata, Bahía Blanca, Necochea, Neuquén, Bariloche, Salta, San Luis, entre otras.