CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 31 de agosto de 2016

Miles de marplatenses canjean la tarjeta de aproximación por la SUBE

Luego de que se anunciara que desde octubre sólo se podrá viajar con SUBE miles de vecinos acudieron al municipio a obtener sus tarjetas. Ante la "inesperada" respuesta anticiparon que ampliarán los horarios y la cantidad de lugares de atención.

Miles de marplatenses se acercaron esta mañana a diferentes dependencias públicas para intentar canjear sus tarjetas de aproximación por tarjetas SUBE, luego de que el gobierno municipal anunciara que a partir del 1 de octubre este último será el único medio de pago del boleto de colectivo.

La respuesta del público fue “inesperada” y “sorpresiva”, según reconocieron funcionarios del Ejecutivo.

El hall del Palacio Municipal, uno de los lugares designados para realizar el trámite, desbordó de gente.

Ante este panorama, el director de Transporte, Claudio Cambareri, adelantó que se estudia implementar alguna medida para ofrecer un mejor servicio, ya sea ampliando los horarios o el número de lugares de atención.

Según había anunciado ayer el intendente Carlos Arroyo las tarjetas por aproximación dejarán de funcionar el próximo 1 de octubre. Por eso todos los usuarios deberán obtener una SUBE, de manera gratuita, para poder viajar en micro.

Para ello la comuna habilitó cinco lugares para realizar el trámite en el horario de 8 a 14.30: el Palacio Municipal y las delegaciones Norte, Sierra de los Padres, La Peregrina, Batán y Puerto.

El proceso de canje arrancó con algunas dificultades. Por ejemplo en la delegación del Puerto no hubo atención al público por fallas en el sistema

En el Palacio Municipal, en tanto, se formó una larga fila de gente desde mucho antes de las 8 de la mañana, lo que superó las previsiones de los funcionarios.

Entre el público hubo quienes esperaron pacientemente y otros que hicieron oír sus quejas.

“Pedimos paciencia a los vecinos, todos van a poder hacer el trámite. Seguramente ampliaremos el número de lugares de atención y los horarios” indicó Cambareri.