CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 9 de julio de 2017

Michetti: “No voy a aceptar que se le dé menos a una provincia de un signo político distinto al nuestro”

La vicepresidente sostuvo, durante los festejos por el Día de la Independencia, que el "gobierno nacional trata de ser lo más institucional posible para poder intercambiar con cada gobernador".

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- La vicepresidente Gabriela Michetti rechazó este domingo que el Gobierno haga diferencias en la entrega de fondos y obras para las distintas de provincias y dijo que no va a “aceptar que se le dé menos a una provincia de un signo político distinto al nuestro”.

“No acepto que nosotros estemos haciendo esa diferencia porque no es verdad”, sostuvo Michetti en Tucumán, donde encabezó en ejercicio de la Presidencia las celebraciones del 201° aniversario del Día del a Independencia.

Asimismo, la vicepresidenta sostuvo que “el gobierno nacional trata de ser lo más institucional posible para poder intercambiar con cada gobernador” y recordó que “este es el primero que le devuelve la plata a las provincias”.

Sin embargo, el gobernador Juan Manzur discrepó con la vicepresidenta aunque no quiso ahondar en la polémica al sostener que “nosotros tenemos nuestra visión, pero no es el momento de debatir”.

“En democracia y a través del voto poopular se ordenan las diferencias”, acotó.

Michetti, quien este sábado a la medianoche dio inicio a los festejos con la vigilia en la casa Histórica de Tucumán, se trasladó este domingo a la mañana a la Catedral Nuestra Señora de la Encarnación, donde presenció el Tedeum, tras lo cual participó de un acto homenaje a los próceres en el salón de la Jura de la Independencia de la Casa Histórica.

Luego, en declaraciones a la prensa, Michetti destacó la gestión y defendió el manejo de las relaciones con los gobernadores al asegurar que el Ejecutivo “hace obras en las provincias, no sólo en las del partido de gobierno”.