Michetti dice que “no tiene nada que ocultar” sobre el robo a su casa en noviembre
La vicepresidenta admitió que fue víctima de un asalto pero aclaró que no tiene nada que ocultar sobre los 245 mil pesos y 50 mil dólares que le llevaron.
La vicepresidenta Gabriela Michetti admitió hoy que fue víctima de un robo presuntamente por parte de un efectivo de su custodia, en la noche del ballottage en el que resultó electa, pero afirmó que “no” tiene “nada que ocultar” sobre el origen del dinero, al salir al cruce de versiones que “pretenden dejar dudas”, dijo, sobre su “correcto proceder”.
A través de un escrito que publicó en la red social Facebook, Michetti aclaró que “no se dio a conocer” en su momento el robo de 245 mil pesos y 50 mil dólares porque “estaba involucrado uno de los miembros” de su “custodia”.
En tanto, aclaró que el dinero sustraído el pasado 22 de noviembre, noche en que Cambiemos ganó el ballottage presidencial, pertenecían “a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA“, que preside la ex senadora. “Con motivo de lo difundido por algunos medios de comunicación sobre un robo en mi domicilio personal a fines de noviembre del año pasado y viendo que se pretenden dejar dudas sobre mi correcto proceder es que detallo a continuación lo sucedido”, señaló en el texto publicado en la red social.
En ese marco, amplió: “Quiero dejar bien en claro que no tengo nada que ocultar. ¿Con qué sentido denunciaría con detalle ante la Justicia lo que me robaron si no tuviera la tranquilidad de poder explicarlo perfectamente? Con respecto al por qué no se dio a conocer: es porque estaba involucrado uno de los miembros de mi custodia“.
“Ante las dudas que se quieren sembrar con respecto al dinero sustraído aclaro: los 200 mil pesos declarados pertenecían a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA que yo presido. Siete días después tendría lugar la Cena Anual de recaudación de fondos y ese dinero había sido recaudado a tal efecto”, amplió.
En sintonía, precisó que “los 45 mil pesos eran el dinero con el que estaba pagando una refacción” en su casa y “el resto, el manejo cotidiano de una casa de familia”. “En cuanto a los 50 mil dólares, se trataban de un préstamo que había recibido de Juan (mi pareja), para el pago de una maestría que yo quería regalarle a mi hijo, ya que concluía su carrera de grado en esos meses. Este préstamo está debidamente documentado en nuestras declaraciones juradas”, enfatizó.
Por último, sentenció: “Sabiendo que las buenas personas bien intencionadas somos más, agradezco el enorme apoyo que estoy recibiendo de tantas personas que me quieren”.
Según publicó hoy el diario Tiempo Argentino, la noche en que Macri fue elegido presidente y Michetti su vice, aprovechando que la casa del barrio San Cristóbal de esta última estaba sola, al menos dos personas ingresaron y se llevó el dinero.
La Justicia está investigando al oficial mayor de la Policía Metropolitana David Juan Pablo Cruzado quien, según cree, actuó junto a un cómplice.