CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de febrero de 2018

Michetti adelantó cómo será el encuentro y criticó a gremialistas

Fue al visitar ayer las playas públicas del gobierno bonaerense. Dijo que en el "retiro" cada ministro es "peloteado" por el resto. Y aseguró que hay sindicalistas "que quieren una Argentina del pasado".

Antes del “retiro espiritual” del gabinete nacional, que comienza hoy en Chapadmalal, Gabriel Michetti decidió mostrarse en público. Lo hizo en los balnearios gratuitos del gobierno de María Eugenia Vidal, en el marco de una recorrida por playas accesibles que ya había iniciado en Pinamar y Villa Gesell.

Bajo un sol radiante, la vicepresidenta se fotografió con turistas y se mostró entusiasmada con las sillas anfibias, que permiten a los discapacitados meterse en el mar. En el plano político, adelantó cómo será el encuentro en el que participará el Presidente y los ministros, y lamentó que algunos sindicalistas no elijan el “sendero de desarrollo y crecimiento” del Gobierno.

Mencionó que, en el retiro, los ministros, ella y Mauricio Macri conversan “los temas de gestión y los políticos”. Contó que cada funcionario comenta sus proyectos. “Lo peloteamos entre todos, lo conversamos entre todos, y se agregan ideas de los otros ministerios para enriquecer los proyectos de cada uno”, señaló.

En forma paralela hay otra “discusión”, que no es tanto de gestión “sino más de la política en relación con lo que Cambiemos está haciendo en el gobierno, con las perspectivas, el futuro”. Las comparó con las “conversaciones” que cada dirigente puede tener “en un pasillo de la Cámara de Diputados, la de Senadores o la Casa Rosada, pero con todo el gabinete y el Presidente, lo que eleva la discusión”.

En alusión a las protestas gremiales que se avecinan, Michetti dijo que hay sindicalistas que “no entienden” que la Argentina “no va a bancar” a los corruptos que se llenan de dinero “para ser más poderosos o tener más influencia”. Mencionó que la sociedad decidió “cambiar” y no aceptar la hiperinflación, la corrupción o el vacío de empresas de algunos momentos de la historia, así como tampoco el populismo y la demagogia.

“La Argentina hoy está en otro camino. No a la corrupción, sí a la transparencia. Queremos que los sindicatos también vayan en ese camino, y hay muchos que se han plegado a ese diálogo, los diálogos de la productividad, de la competitividad del país”, dijo apenas bajó del auto que la trasladó hasta Constitución y la costa.

“Creemos que los sindicalistas que se quedan afuera de esa lógica son sindicalistas que quieren una Argentina del pasado. Y la Argentina del pasado no nos funcionó. Ha dejado a 30% de los argentinos en situación de pobreza y nosotros queremos que eso no ocurra”, acotó.

La llegada de Michetti no pasó desapercibida en la política vernácula. El diputado nacional Guillermo Montenegro, uno de los posibles candidatos a intendente del oficialismo en 2019, la esperó a pleno rayo del sol y la condujo en su silla de ruedas por la bajada accesible de la playa. Allí la estaban esperando, entre otros, los concejales Vilma

Baragiola y Guillermo Volponi, los legisladores provinciales Lucas Fiorini y Guillermo Castello y el diputado nacional Juan Aicega.

También consideró que la temporada “ha mejorado mucho respecto al año pasado”. “Y esto es lo que nosotros decimos con el presidente: todos los años tenemos que estar un poco mejor que el anterior porque eso nos demuestra que vamos en un camino correcto para la recuperación de lo que tenemos que recuperar en el país”.

Aprovechó para recordar que Argentina “estaba muy mal” cuando Macri asumió la presidencia, en diciembre de 2015, y luego hubo “un año recontra difícil con mucho esfuerzo de todos y, sobre todo, de la gente que menos tiene”. Lo resumió así: “El 2016 de verdad fue un año duro. El 2017 fue un poco menos duro que el anterior, pero también fue de esfuerzos. Y este va a ser un año de menos esfuerzos, pero también de pelear para adelante para que la Argentina tenga un proyecto de desarrollo sustentable”.