CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 27 de abril de 2016

Micheli: si “no hay respuesta” a reclamos por despidos habrá “un paro nacional”

Criticó duramente al presidente Mauricio Macri diciendo que intenta extorsionar a los legisladores.

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, dijo hoy que “hay que convocar a un paro nacional si el viernes próximo no hay una respuesta” del Gobierno al reclamo del cese de los despidos en el sector público y privado, en el marco de la manifestación que realizarán las cinco centrales sindicales en sintonía con la celebración del Día del Trabajo.
“Si no hay una respuesta tenemos que convocar a un paro nacional, este es el pensamiento de la CTA Autónoma, creo que la que conduce Hugo Yasky piensa lo mismo, y (Hugo) Moyano ya se está cansando también”, afirmó Micheli en declaraciones a Radio Del Plata.
Para Micheli, la manifestación prevista para las 15 en Paseo Colón e Independencia (Monumento al Trabajo) “no puede quedar sólo en el festejo del Día del Trabajo, sino que hay que mostrar que hay que defender los puestos laborales”.
A horas del tratamiento que tendrá el proyecto de emergencia ocupacional en el Senado, Micheli recordó que las centrales obreras se reunirán hoy previamente a la convocatoria de mañana, para “debatir estas cuestiones”.
También criticó al presidente Mauricio Macri, quien deslizó la semana pasada la posibilidad de vetar la ley en caso de que fuera aprobada: “Eso es no aceptar que hay una República y tres poderes”, es un “intento de extorsión a los legisladores” y una “falta de respeto” a la sociedad, aseveró.
“Además no ha convocado al diálogo tal como había prometido, por eso, la respuesta tiene que ser contundente. Si no tenemos respuesta del Presidente, e insiste en vetar la ley, tenemos que tomar una acción todavía mucho más fuerte”, afirmó.
Asimismo, analizó que el Presidente “sale a amenazar, cuando por una vez las cinco centrales sindicales damos una muestra de madurez y somos capaces de ponernos de acuerdo”.
“Hoy el impuesto a las Ganancias pasó a segundo término, hoy la preocupación principal es la pérdida de trabajo. Miles y miles, por eso no podemos entender que con total soltura y tono autoritario (Macri) dice que va a vetar la ley. Es una falta de respeto y un intento de extorsionar a los legisladores”, finalizó Micheli.