CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de febrero de 2018

Mi querido enemigo

Acosta y Reynoso, amigos de la vida, rivales el sábado en la pelea de fondo de un festival en Mar del Plata.

Son muy amigos debajo del ring. Pero "Siru" Acosta y César Reynoso anticiparon un combate duro.

Comentarios

En esta nota

por Sebastián Arana

El duelo boxístico entre Rubén “Siru” Acosta y César Reynoso, en categoría mediopesado, del próximo sábado en el Hotel Sheraton es doblemente singular.

Por un lado, desde hace décadas no se recuerdan duelos entre púgiles de cierto nivel nacidos o radicados en esta ciudad. Los memoriosos se van a las décadas de 1950 y 1960 para encontrar ejemplos. Y citan los duelos Tito Yanni-Antonio Cuevas, TitoYanni-Andrés Selpa, Ubaldo Sacco-Andrés Selpa o, un poco más cerca en el tiempo, Julio Roberto Palavecino-Raúl Santos Villalba.

“Se me ocurrió a mí la idea -dice “Siru” Acosta-, no sé por qué no se dan las peleas entre marplatenses. Yo, en su momento, estuve a punto de pelear con Omar González y se cayó”, recuerda.

Por otro lado, el otro dato saliente del combate es la amistad que une a los propios Reynoso y Acosta. “Hace doce años nos conocemos. Fui sparring suyo, él me ayudó también en un par de peleas. Y mis últimas dos en el exterior, en Inglaterra y México, me las pasó él porque no podía ir”, cuenta Reynoso.

“Somos amigos sí, pero arriba del ring será otra historia, no es joda. Ahí cada uno sigue su propio camino -apunta Acosta-, yo no vi tipos más amigos que Alberto Sicurella y Raúl Balbi y, cuando pelearon, se mataron. Y después de la pelea se fueron a comer juntos”.

“Es cierto eso que dice ‘Siru’. A mi arriba del ring no me importa si adelante tengo a mi vieja, yo le doy igual”, interviene “El Salvaje”.

Casi nueve años le lleva Acosta a Reynoso, quien después de conseguir sendos títulos latinos en medianos y supermedianos fue a hacer su experiencia afuera del país. Y tienen un rival común, el británico Callum Smith, quien derrotó a ambos por la vía categórica.

“Tengo todavía mucho hilo en el carretel. Más allá de cómo salga el combate, van a ver a un boxeador experimentado ante un rival que va para adelante. Yo hace cinco años que dejé de ser héroe”, tira Acosta, con su picardía habitual.
“Y a mí me motivan mucho pelear contra los mejores. Nos vamos a dar duro”, prometió Reynoso.

El salón “Vélez Sarsfield” del Hotel Sheraton se acondicionará especialmente para la ocasión. El escenario quedará con capacidad para 900 personas y se montará un salón VIP. “Será un lindo escenario para que disfruten los chicos que intervendrán en la velada. De nivel europeo”, afirma Acosta, quien agradeció a Juan Inza, Gerardo Gianpaolo, Hernán Vivas, Leonardo Villamón y Juan Carlos y Sebastián Scenna por su valioso apoyo para organizar esta “patriada”. Así como Reynoso lo hizo con UTHGRA, Lucas Fiorini, el gimnasio Imperio Box y Cristian Beneito, impulsores de su carrera.

El viernes a las 16 será el pesaje de los profesionales en el EMDeR. Y el sábado, 10.30, el de los amateurs, también en un lugar a confirmar por el Ente Municipal de Deportes.
El festival, compuesto además por quince combates entre amateurs y un semifondo profesional, comenzará a las 20.30 y Acosta y Reynoso, sin título en juego, subirán al ring entre las 23.30 y la medianoche.