“Mi Primer Comercio” recibió en el primer trimestre más de 200 consultas
Centenares de vecinos solicitaron, de manera presencial y virtual, asistencia en el programa municipal que brinda asesoramiento gratuito para iniciar un negocio de forma simple y ágil.
Las oficinas de “Mi Primer Comercio”, el programa municipal que brinda asesoramiento personalizado gratuito para iniciar un negocio o industria de forma simple y ágil, recibieron en el primer trimestre del año más de 200 consultas.
Desde la comuna precisaron que fueron 210 las consultas, de las cuales 114 representaron contactos de manera presencial y 94 de forma virtual.
“Vale señalar que –desde el comienzo de este programa- se han realizado aproximadamente 1500 trámites”, destacaron desde el municipio y agregaron que la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación informó que cada trámite implica un promedio de 4 contactos con cada vecino.
Uno de los nuevos negocios que abrió sus puertas a partir de esta iniciativa es uno ubicado en San Juan al 300, que ofrece productos de limpieza y perfumería para el hogar, y logró obtener su habilitación en 20 días. El intendente, Guillermo Montenegro, estuvo en el lugar del emprendimiento y conversó con los vecinos y comerciantes de la zona.
Montenegro visitó un local habilitado tras recibir asistencia de “Mi Primer Comercio”.
El titular del nuevo local, Sebastián Ruiz, señaló que se acercó a la oficina de Mi Primer Comercio y allí recibió asesoramiento “en cuanto a la habilitación y los pasos a seguir”. “En pocos días lo pudimos habilitar y la gente del barrio nos está acompañando en este nuevo emprendimiento”, celebró.
Seguidamente, recomendó que “los que están por iniciar un comercio”, se acerquen a las oficinas de la municipalidad, donde “los van a asesorar de la mejor manera”.
Los interesados en obtener más información acerca de este programa, pueden acercarse a Salta 1842 (5º piso) de lunes a viernes de 8 a 15 o también pueden escribir a [email protected].
Allí se les explicará desde cómo obtener la habilitación, sellar un contrato de alquiler, instalar medios de pago electrónicos, solicitar los medidores de luz y gas, saber si el uso de suelo está permitido para el rubro, qué impuestos se tienen que pagar, si hay que inscribirse como monotributista o cómo contratar servicios, entre otras cosas.
Además, se les brindará información sobre cómo abrir una cuenta bancaria, cómo operar con CBU o saber cuáles son las líneas de crédito o financiamiento vigentes que mejor se adecúan al negocio.