“Mi padre”, un sube y baja de emociones para recordar que “el amor todo lo puede”
Miguel Jordán y Mariano Fernández, vuelven a hacer teatro juntos. La nueva obra de esta dupla creativa tendrá su estreno el 5 de enero y hará funciones todos los domingos de la temporada, a las 21, en La Bancaria.
Miguel Jordán y Mariano Fernández, ante un nuevo desafío actoral juntos.
La dupla creativa conformada por Miguel Jordán y Mariano Fernández estrena “Mi padre: Cuando el amor todo lo puede”, una obra que propone un sube y baja de emociones.
La puesta tendrá funciones, desde el 5 de enero, todos los domingos a las 21 en el teatro La Bancaria.
Miguel Jordán, figura icónica del teatro y la televisión, que ha elegido Mar del Plata para vivir, expresó su entusiasmo por este nuevo proyecto que le llega a sus 85 años: “El texto es hermoso. Es una comedia dramática que abarca un abanico de situaciones muy intensas. El público se va a sentir reflejado en las vivencias que se representan en escena”.
Además, se mostró feliz por volver a compartir escenario con Mariano -con quién hace cada semana radioteatro- y “trabajar en una obra que él mismo escribió”.
Fernández, quien además de actuar dirige y firma el guion de la obra, compartió detalles sobre el proceso creativo: “Esta obra nació de nuestra necesidad de volver a trabajar juntos. Después de haber hecho ‘Las heridas del viento’, queríamos repetir esa dupla actoral. Como no conseguíamos un texto que se ajustara a lo que queríamos contar, adapté materiales que había escrito para radioteatro y surgió este hermoso proyecto que aborda temas muy universales”.
Sobre la obra
“Mi padre: Cuando el amor todo lo puede” explora las complejidades de la relación entre padres e hijos, especialmente en el momento en que los roles tradicionales se invierten. Según Fernández, el eje de la historia está en cómo afrontar esas dinámicas: “Es fundamental reflexionar sobre lo que pasa cuando los padres envejecen y necesitan cuidados. La obra pone en primer plano el amor, la paciencia y la importancia de acompañar a los adultos mayores, destacando que incluso los gestos más pequeños pueden significar un universo para ellos”.
Jordán añadió que en la obra hay momentos de mucho humor, pero también pasajes que golpean fuerte. El público “transitará entre risas y emociones profundas. Ese contraste es lo que hace que el teatro sea tan poderoso”.
La felicidad de hacer teatro
Jordán sigue demostrando su amor incondicional por el escenario. Su vasta trayectoria, que incluye grandes éxitos televisivos, cine, teatro, reconocimientos y también resistencia en los momentos más duros del país. “El teatro tiene esa magia única. Empecé a trabajar en radioteatro a los diez años, y desde entonces no he dejado de aprender. Es maravilloso, a mis 85 años, espero, pido y celebro todos los días tener salud para seguir haciendo teatro”.
Fernández, en tanto, resaltó el rol del teatro como herramienta de unión y reflexión: “Estamos en una época en la que se valoran cosas poco importantes, dejando de lado los afectos y el amor. Esta obra busca recordar que la única salida posible es la colectiva, el acompañarnos mutuamente, el dar importancia a la familia”.
Por último Jordán destacó por qué es importante que la gente vaya a ver Mi padre. “Es una experiencia que te va a dejar algo, una conexión con tus propias vivencias o recuerdos. Es una obra que emociona y nos recuerda que, efectivamente, el amor todo lo puede”.
En tanto Fernández, cerró recordando que, en estos tiempos complejos, “el valor de las entradas es súper popular”.