CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de febrero de 2024

Mestre pidió que “el ajuste no lo pague el pueblo”

El arzobispo de La Plata, y ex obispo de Mar del Plata, advirtió que "no tener plata para darle de comer a tus hijos es grave y el Estado no puede desentenderse de esta realidad" . "No creo que la gente de los comedores populares sea la casta", señaló.

Gabriel Mestre fue seis años obispo de Mar del Plata.

El arzobispo de La Plata, y ex obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, pidió hoy que el ajuste “no lo pague el pueblo” y destacó que el documento emitido por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) “refleja lo que cada obispo ve en sus territorios”.

Esta mañana la Iglesia Católica argentina pidió al Gobierno de Javier Milei que mantenga la ayuda alimentaria a los comedores sociales que asisten a los más necesitados “sin dilación”, en medio de las denuncias de organizaciones de que hay retraso en esas entregas.

En un comunicado publicado este lunes en su web, bajo el título ‘El pedido del pan de cada día es un clamor de justicia’, la CEA reclama al Ejecutivo que siga “brindando asistencia alimentaria” a los comedores sociales, “sin interrumpir” dicha actividad, al tiempo que “los puede auditar” y que “den cuenta de su transparencia”.

“El documento refleja lo que cada obispo ve en sus territorios particulares, dejando en claro que el problema de la inflación no viene con el Gobierno de (Javier) Milei, sino desde hace tiempo” señaló Mestre en declaraciones a Radio Provincia.

El arzobispo platense se refirió así al documento titulado “El pedido del pan de cada día es un clamor de justicia”, emitido por la CEA.

Mestre señaló que “estos últimos dos años han sido bastante serios, por lo que buscamos dar una respuesta inmediata a la problemática social que tiene que ver con la comida”, al advertir que “no tener plata para darle de comer a tus hijos es grave y el Estado no puede desentenderse de esta realidad” .

No obstante, indicó en cuanto a la comunicación con el Gobierno: “Hemos tenido algunas dificultades, no en todos los casos se ha cortado el diálogo, pero ahora hay una incertidumbre más fuerte, sobre todo en todo lo que tiene que ver con la coordinación de Cáritas”.

Por último, advirtió que “lo llamativo es que el presidente Milei dijo que el ajuste lo va a pagar la ‘casta'”. “No creo que la gente de los comedores populares sea la casta. Por eso este documento es claro, duro y amable a la vez, con datos concretos. Queremos que el ajuste no lo pague el pueblo“, concluyó.