CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de julio de 2016

Messi se salvó del golpe de estado en Turquía

El crack argentino tenía que viajar mañana a un partido benéfico que organizaba Eto'o. Mientras que Puyol, Deco, Arda Turan y Abidal, entre otros, intentarán salir del país otomano.

Messi seguirá de vacaciones en Ibiza.

Lionel Messi se salvó por horas de estar en Turquía en pleno golpe de estado. El crack argentino, que tenía previsto viajar al país otomano para disputar el encuentro Eto’o Charity Match organizado por su ex compañero camerunés, planeó volar a destino mañana, el mismo día del encuentro. Por eso, permanecerá unos días en Ibiza, donde disfruta de sus vacaciones en familia.

“Los jugadores Andrés Iniesta y Leo Messi, que iban a disputar en Turquía un partido amistoso organizado por el ex ‘Blaugrana’ Samuel Eto’o no han viajado y se encuentran en España”, anunció Barcelona en un comunicado oficial.
En consecuencia, el crack argentino se salvó por un día de quedar en medio de un conflicto político-militar.

No corrieron la misma suerte otros futbolistas, quienes intentarán salir en un avión privado de Turquía. Deco publicó en Instagram una foto de la cena de la Fundación Samuel Eto’o poco antes del golpe militar, a consecuencia del cual han quedado bloqueadas las redes sociales.

Andrés Iniesta anuló finalmente su asistencia y Neymar Jr lo declinó por su compromisos con Brasil, según El Mundo Deportivo. Para el denominado Eto’o Charity Match estaban confirmados jugadores como Xavi, Fabio Capello, Maradona, Mourinho, Aubameyang, Benzema, Drogba, Demba Ba, Geremi, Eden Hazard, Kanu, Kolo Touré, Lass Diarra, Saha, Desailly, Essien y Okocha.

El ejército ha calificado al presidente Tayyip Erdogan de “traidor” y ha declarado el toque de queda para todo el país y la Ley Marcial. un comunicado, leído en la televisión turca TRT, el ejército asegura que el país será gobernado por llamado “Consejo de Paz en Casa” para darle “a todos los ciudadanos todos los derechos y restablecer el orden constitucional”.

El ejército turco ordenó a todas las emisoras a emitir esta misma declaración, en la que afirma que “el poder político que ha perdido su legitimidad ha sido derrocado y (sus responsables) serán procesados”.