CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de enero de 2019

Lionel Messi marcó otro gol con su sello

Magallán sufrió a Robin van Persie en Holanda.

El astro argentino Lionel Messi marcó un gol en el triunfo del líder Barcelona ante Girona por 2 a 0 correspondiente a la fecha 21 de la liga española que le permitió mantener la ventaja con el escolta Atlético de Madrid.

Messi es el máximo artillero de la liga española con 19 tantos y marcó el segundo de Barcelona uando picó el balón ante el arquero marroquí Bono luego de la asistencia del defensor Jordi Alba.

El crack rosarino anotó por séptima vez consecutiva en la liga española en el octavo éxito en fila del defensor del título.

El Real Madrid dirigido por el argentino Santiago Solari no se resigna y sigue a diez puntos de la cima tras su goleada 4-1 sobre Espanyol.

Otro que está en racha es el delantero Duvan Zapata, ex Estudiantes. El colombiano marcó ayer el gol del 3-3 de Atalanta contra Roma, tras remontar un 0-3 adverso. Así, e convirtió en el primer jugador en toda la historia de la Serie A en convertir 14 tantos en ocho fechas consecutivas. El record de jornadas al hilo marcando en Italia es compartido por el argentino Gabriel Batistuta (Fiorentina, 1994) y el italiano Fabio Quagliarella (Sampdoria, 2018-19), con once. Inter, con Icardi y Lautaro Martínez, perdió como visitante 1-0 con Torino. Y Juventus dio vuelta el marcador y venció con un gol sobre la hora de Cristiano Ronaldo -de penal- a Lazio en la capital italiana.

En Francia, Angel Di María marcó un tanto en la cómoda victoria de PSG (4-1 a Rennes), que se encamina a otro título nacional.
En Inglaterra, el Tottenham de Mauricio Pochettino quedó eliminado de la FA Cup.

Magallán, para el olvido

El defensor argentino Lisandro Magallán tuvo un debut para el olvido en la liga holandesa, donde su equipo, Ajax, fue goleado 6-2 en el clásico ante Feyenoord, por la 19 jornada del torneo.

Magallán fue titular en el derby, pero fue reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo. El ex Boca Juniors no pudo controlar en ningún momento al experimentado delantero Robin van Persie, autor de dos goles, y repartió errores junto con sus compañeros de zaga en los minutos que estuvo en cancha.