Messi donó medio millón de euros a la Fundación Garrahan
El futbolista argentino colaboró con la entidad en la compra de insumos y equipamiento para mitigar el avance de la pandemia en el país.

Crack dentro y fuera de la cancha. Lionel Messi donó 500 mil euros a la campaña de recaudación “Juntos por la Salud Argentina”, impulsada por la Fundación Garrahan, para la compra de insumos de protección y equipamiento con el fin de combatir la pandemia global de coronavirus.
A través de la “Fundación Messi”, el futbolista argentino se sumó a la campaña de recaudación “Juntos por la Salud Argentina” y con su ayuda se concretó, en una primera etapa, la entrega de materiales a diferentes instituciones del país:
– Hospital José María Cullen (Santa Fe): cuatro respiradores de traslado, dos monitores multiparamétricos y diez bombas de infusión.
– Hospital Provincial del Centenario (Rosario): cuatro respiradores de traslado, dos monitores multiparamétricos y diez bombas de infusión.
– Hospital de Pediatría Garrahan (CABA): dos monitores multiparamétricos y tres computadoras.
– Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría (Buenos Aires): 16 bombas de infusión.
– Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta (Cañuelas): diez bombas de infusión.
Hospital Zonal de Agudos Gral. Constituyentes “Manuel Belgrano” (San Martín): cuatro bombas de infusión.
– Hospitales Modulares de OCD y Telesalud: diez computadoras.
Asimismo, el aporte del mejor futbolista del mundo sirvió para la adquisición de otros insumos que ya fueron importados y pronto llegarán al país. Se trata de cinco equipos ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para los profesionales.
“Nos encontramos muy agradecidos por este reconocimiento a nuestra labor permitiéndonos continuar con nuestro compromiso con la salud pública argentina”, dijo Silvia Kassab, directora ejecutiva de la Fundación Garrahan.

Lo más visto hoy
- 1Un divorcio, un camión, una muerte y un dinero perdido detrás de una presunta estafa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Empresaria fallecida tras una operación mamaria: piden juzgar al cirujano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cuando los ladrillos generan buenas noticias, los planes para el predio del Aquarium y los elogios a la gastronomía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La ruta del tortugo Jorge: dónde se encuentra después de haber sido liberado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata