Se redujeron las quejas de turistas en la Oficina de Información al Consumidor
Las presentaciones con respecto a otras temporadas tuvieron una disminución significativa, según informaron desde el área municipal. Los problemas estuvieron relacionados a operaciones alquileres y algunos locales gastronómicos que no brindaban la opción de pago con débito, reflejando una clara infracción impositiva.
En Miramar, disminuyeron las quejas del turismo por falencias en los servicios.
MIRAMAR (Corresponsal).- Pese a que la temporada estival viene siendo muy superior en cuanto a cantidad de turistas a comparación de años anteriores, de acuerdo a lo informado desde la Oficina de Información al Consumidor (OMIC), del municipio de General Alvarado, las quejas por malas prestaciones de servicios mermaron considerablemente.
“Los reclamos están ligados especialmente a algún inconveniente con operaciones de alquileres. De todas maneras, entendemos que más allá de la coyuntura económica fueron surgiendo efecto las reuniones mantenidas con referentes de las instituciones, como el Colegio de Martilleros, entre otras”, dijo Pablo Otamendi, director de la OMIC ante LA CAPITAL.
“También recibimos inquietudes de consumidores que no pudieron pagar en algunas confiterías con tarjeta de débito, algo que no debería suceder ya que el propietario está reflejando una clara infracción impositiva. En este caso los invitamos a que amplíen su malestar con la denuncia en AFIP”, destacó el funcionario.
El tema del transporte público también viene generando controversias desde hace un tiempo. Primero por el costo elevado de los boletos interurbanos, algo que trascendió la región, pero también hubo visitantes que se quejaron por el cambio de recorrido durante temporada estival de la empresa que une Miramar con Mar del Plata.
Por distintos motivos, la firma decidió que las unidades no hagan el trayecto por avenida 23 hacia Costanera y allí con salida a ruta 11, sino que se volviera al antiguo camino por avenida 40 y la 9.
Esto causó malestar en muchos turistas que se alojaron cerca de las playas y tenían que trasladarse hasta las paradas de avenida 9 y 14 o 9 y 26 para tomar el ómnibus.
No obstante, la problemática central sigue estando ligada especialmente a los costos que deben enfrentar las familias que mandan a sus hijos a estudiar a la vecina ciudad, sobre todo en la etapa facultativa o terciaria y aquellos que vienen a Miramar desde Chapadmalal, La Estafeta u otros parajes vecinos para su educación primaria o secundaria.
“En conjunto con el Concejo Deliberante seguimos trabajando en el tema pero como se trata de una competencia provincial, dado que es un transporte interurbano en definitiva vamos haciendo las presentaciones ante la Subsecretaría de Transporte bonaerense para ver alternativas y evitar lo sucedido el año pasado con el tema de las instituciones educativas públicas”, argumentó Otamendi.
Denuncias habituales
Paralelamente la Oficina de Información al Consumidor continúa recibiendo las denuncias habituales relacionadas a planeas de ahorro, servicios de comunicaciones, financieros y transporte de encomiendas.
“Lo nuevo que se sumó últimamente son presentaciones contra empresas de dedicadas a estructuras de viviendas que luego no cumplen con lo anunciado”, concluyó Otamendi.
Lo más visto hoy
- 1Caen dos jóvenes vinculados a robos en casas de turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Iban armados y en un auto que acaba de ser robado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan medidas “urgentes” para mejorar la transitabilidad de la ruta 226 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El intendente sacó provecho de Grabois, pero recibió frialdad de los libertarios « Diario La Capital de Mar del Plata