CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de mayo de 2016

Menor se fugó del Centro de Batán y luego fue recapturado

Se trata de un interno proveniente de Capital Federal que escapó cuando estaba bajo la custodia de un docente con el que realizaba tareas recreativas de jardinería. La policía lo halló horas más tarde.

Otro menor escapó ayer del Centro de Recepción de Batán, donde estaba alojado a disposición de un tribunal federal por homicidio, y luego fue recapturado por la policía.
El hecho se registró en horas del mediodía de ayer, cuando pasadas las 13.30 el interno realizaba tareas recreativas junto a un docente. De acuerdo a la información que trascendió, ambos trabajaban la tierra y la trasladaban en una carretilla desde una huerta hacia el sector externo del establecimiento.
Según informaron fuentes extraoficiales a LA CAPITAL, en un momento el menor no regresó de una de las salidas hasta el predio exterior y cuando fueron a buscarlo no lo encontraron. Había escapado tras trepar por el muro y el alambrado del sector trasero del centro, que habitualmente no es custodiado por el personal policial que está emplazado en la entrada del instituto.
De inmediato, los operadores realizaron la denuncia correspondiente en la comisaría octava y se iniciaron los operativos para recapturarlo. También se dio aviso al fiscal MarceloYanez Urrutia, quien quedó a cargo de la investigación del caso.
Entre otras, una sospecha que les cabe a los investigadores es que el prófugo utilizó las herramientas de jardinería que tenía en su poder para facilitar su escape. Cabe destacar que del mismo establecimiento se han producido fugas similares en muchas oportunidades durante el pasado.
Lo cierto es que, sobre las 20, el menor fue recapturado por los uniformados. “Estaba caminando solo por la calle, cerca de Batán”, explicó un informante.
Conforme pudo saber este medio, se trata de un menor que llegó al instituto de Batán proveniente de Capital Federal por un crimen. En ese marco, se encontraba a disposición de un tribunal federal que también fue notificado de lo ocurrido.

Siguen prófugos

Los dos menores que a principios de mes se fugaron mientras eran trasladados de vuelta al Centro de Batán, tras una clase de natación, continúan prófugos de la Justicia.
Pese a que en un principio la policía realizó diferentes operativos para recapturarlos, con el paso de los días la investigación se dilató. En ese marco, desde la Justicia remarcaron que se deben ajustar los detalles en los procedimientos para dar con los adolescentes buscados.