CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de abril de 2016

Menor resultó baleado en un confuso hecho

La policía investiga el episodio durante el cual un menor de 14 años terminó baleado mientras estaba reunido con otros adolescentes.

Un menor de 14 años sufrió una herida de bala cuando se encontraba reunido con otros adolescentes en una vivienda del barrio Libertad y todo indica que se trató de un accidente.
El hecho, que está siendo investigado por la comisaría sexta y la fiscalía de turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, se registró ayer por la tarde en una vivienda de Ecuador al 800. Allí estaba reunido un grupo de menores, entre ellos el adolescente de 14 años, cuando bajo circunstancias que por el momento no están claras recibió un disparo en el sector intercostal derecho.
El herido fue trasladado por su propio hermano hasta la sala de Primeros Auxilios ubicada en Luro y 224, donde los médicos constataron la seriedad de la lesión y resolvieron su inmediata derivación al Hospital Materno Infantil. Reportes extraoficiales señalaron que, no obstante, el menor no corría riesgo de muerte.
Las primeras averiguaciones efectuadas por personal de la comisaría sexta confirmaron que los adolescentes estaban manipulando un arma cuando se produjo el disparo. Ahora resta establecerse si, como se cree, todo se trató de un accidente impulsado por la curiosidad y la imprudencia.

En un baúl

BUENOS AIRES.- Un joven fue detenido en la terminal de ómnibus de la localidad entrerriana de Sauce de Luna, sospechado del asesinato de un remisero cuyo cadáver fue encontrado ayer en el baúl de su auto, frente a una escuela de Garín.
El sospechoso fue detenido el lunes, poco antes de las 24, al bajar de un ómnibus procedente de Buenos Aires, y le secuestraron un bolso donde llevaba el estéreo y el GPS del auto de la víctima, Claudio Verón, de 35 años, y seis celulares, entre ellos el del remisero.
Además, tenía además un pistolón -arma que se presume fue usada en el asesinato del remisero-, un rifle de aire comprimido y 130 gramos de marihuana.
La víctima, que trabajaba para una remisería de Escobar, fue contratada por un hombre que durante el viaje lo mató de un balazo al pecho, aparentemente para robarle la billetera, el celular y el GPS.
El cuerpo de Verón fue escondido en el baúl de su auto, que quedó abandonado frente a una escuela de Garín.