Menor ahogado en el camping: se negaron a declarar los tres guardavidas
La fiscalía solicitó que continuaran detenidos mientras avanza la investigación y la recolección de pruebas. Por otra parte, las defensas adelantaron que solicitarán la excarcelación de los imputados por "homicidio culposo".
Los tres guardavidas detenidos por la muerte del nene de 12 años que se ahogó en la pileta que debían custodiar del camping del Sindicato de Empleados de Comercio se negaron a declarar y la fiscalía solicitará a la Justicia de Garantías que continúen detenidos mientras avanza la investigación.
Los guardavidas imputados por “homicidio culposo“, Mario Martínez y Eduardo Pogglio continuarán alojados en la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que María Alejandra Bianchi, hija del titular del sindicato de Empleados de Comercio Guillermo Bianchi, permanecerá en el Destacamento Femenino de Batán, con la misma acusación.
La hipótesis del fiscal Rodolfo Moure se centra en que los guardavidas pudieron haber incumplido su tarea de ser garantes frente a las personas que cuidan. Es que, en la reconstrucción preliminar del hecho, existen testimonios de personas que se encontraban en el camping que incriminan a los detenidos.
Hasta ahora, el investigador ordenó la extracción sangüinea de los imputados y también la prueba de alcoholimetría, para determinar si existían anomalías en el estado en el que se encontraban al momento de ocurrida la muerte del chico.