Médicos pararán este viernes en los hospitales públicos de la Provincia
Además se movilizarán en La Plata. Piden una nueva convocatoria a paritarias para discutir mejoras salariales y de las condiciones laborales.

LA PLATA (Corresponsalía). – Los médicos y demás profesionales sanitarios de los hospitales públicos de la Provincia realizarán este viernes un paro de 24 horas con movilización en La Plata en reclamo de mejoras salariales para el sector.
En un comunicado, la asociación sindical Cicop sostuvo ayer que “el equipo de salud ha demostrado, desde que comenzó la pandemia, estar a la altura de situación garantizando, con denodado esfuerzo, la atención de la población en los momentos más difíciles de la pandemia y sosteniendo cada una de las medidas sanitarias que fueron necesarias para evitar el colapso del sistema de salud”.
“Ahora, exigimos al Estado que esté a la altura, escuchando y resolviendo los problemas de lxs trabajadorxs de la salud”, agregó.
Cabe recordar que en octubre pasado, ante el fracaso de negociaciones anteriores, la administración de Axel Kicillof decretó un incremento de sueldos para este 2021 que llegó al 46,5% al 1° de noviembre.
Los profesionales nucleados en la Ley 10.471 –médicos clínicos, intensivistas, cirujanos y psiquiatras, entre otros- demandan un aumento superior, además de mejoras de las condiciones laborales.
Marcha en La Plata
En la capital provincial, la movilización partirá a las 10:30 desde la Plaza Moreno, y se dirigirá hasta la Gobernación.
Como siempre, pese al paro se atenderán las urgencias médicas.

Lo más visto hoy
- 1Murió Carlos De los Reyes, lo llora un club y un barrio « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Un motociclista murió tras chocar con una camioneta en ruta 2 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Abad reconoció el inminente final de su “contrato” con Montenegro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Perro héroe de la zona sur: vecinos reclaman ante los hechos de inseguridad « Diario La Capital de Mar del Plata