CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 27 de noviembre de 2019

Médicos bonaerenses denunciaron ante la justicia a la Caja de Previsión y Seguro Médico

Así lo confirmó en un comunicado Luchemos por una Caja Justa, que ahora reclama respuestas en un juzgado platense.

LA PLATA (Corresponsalía)- Los médicos bonaerenses agrupados en Luchemos por una Caja Justa (LP1CJ) informaron sobre el avance en la justicia de sus reclamos a la Caja de Previsión y Seguro Médico de la provincia de Buenos Aires (CPSM), e indicaron que ya fue asentada en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 4 del departamento judicial de La Plata, a cargo de la jueza María Ventura Martínez, la demanda colectiva contra las autoridades de su organismo previsional en busca de respuestas.

Según consta en el texto, en la demanda se hace hincapié en 2 puntos fundamentales “la solicitud de la nulidad de la asamblea sólo en el punto de votación de la memoria y balance a libro cerrado, y la negativa desde la entidad sobre la entrega e información fundamental sobre ejecución, licitaciones y contrataciones del Hotel Grand Brizo de La Plata”.

Los médicos afirmaron que “superados los plazos administrativos y a designio del Juez, se continuará con la ampliación de la demanda sobre las todas las inversiones inmobiliarias que posee la entidad” remarcando además que en la última asamblea de la Caja no se echó luz sobre “puntos poco claros del balance” en donde se insiste que se aprobó a libro cerrado.

Cabe destacar que Héctor Osvaldo Sainz, titular de la CPSM aclaró en ocasión de ser entrevistado por este medio, que a mano alzada no se votó el balance y que el mismo está certificado por la Dirección de Entidades Profesionales de la Provincia, que estuvo presente para labrar el acta.

En ese sentido remarcó que “se votó nominalmente el balance. Pero cómo no conocen cómo es el proceso de aprobación dicen estas cosas. El balance se manda un mes antes al domicilio de cada asambleísta para que lo pueda evaluar. Después se hacen reuniones en cada uno de los 10 distritos que tiene la Caja y no obstante eso, dos semanas antes se hizo una reunión en La Plata de todos los distritos, porque era el primer balance que se hacía corregido por inflación después de muchos años”.

En aquel momento Sainz acusó a Luchemos por una Caja Justa Sainz al disparar que “todo lo que haga esta gestión va a ser criticado, porque la finalidad de ellos es llegar al control de la institución utilizando cualquier medio, inclusive informaciones falsas”.