CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 22 de noviembre de 2017

Mayores contribuyentes aprobaron el aumento de tasas en General Alvarado

Será del 25% a partir del 2018. El proyecto tuvo 18 votos afirmativos contra 8 negativos, La oposición volvió a poner énfasis en que “se castiga al que siempre cumple".

MIRAMAR (Corresponsal)- Este miércoles se llevó a cabo la última sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de General Alvarado, donde 8 de 9 mayores contribuyentes aprobaron la ordenanza fiscal e impositiva que prevé un aumento global de tasas promedio del 25% para el ejercicio 2018.

De esta manera, el Departamento Ejecutivo con el apoyo del bloque de concejales oficialista (FR) y dos ediles de la oposición, David Viola (Cambiemos) y Pablo Moro (Integración Comunal), logró su objetivo con una votación nominal que culminó con 18 votos a favor de la medida y 8 en contra, repitiendo todos los legisladores la posición manifestada hace 7 días.

Si bien aquellos discursos deliberativos de los distintos bloques fueron más reducidos esta oportunidad, la oposición volvió a poner énfasis en que “se castiga al que siempre cumple con el pago de sus impuestos y los servicios son brindados de manera deficiente”.

Además, en uno de los momentos más calientes de la reunión, el concejal Viola argumentó la postura contraria a los otros dos integrantes del bloque Cambiemos. “Nadie me dice que debo votar, lo hago personalmente, no como masa política. En la década del ’90 estaba también en una banca y tampoco había estudio de costos”, dijo.

Al mismo tiempo, recriminó la actitud de su par socialista, Mariela Climente que en determinado momento de su alocución, dejó el recinto. “Es una actitud irrespetuosa, sólo vale lo que ella opina y en cuatro años, siendo contadora, nunca presentó un estudio de costos”. “Me parece razonable el aumento”, concluyó.

Tras esa exposición, sólo quedó lugar para el testimonio polémico y quizá confuso de alguno de los mayores contribuyentes,  que no aportó ni cambió nada sobre la resolución final.