CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de julio de 2017

Maximiliano Rodríguez se va de Newell’s

El emblema del conjunto rosarino anunció que seguirá su carrera fuera del país.

El experimentado mediocampista e ídolo de Newell’s Old Boys Maximiliano Rodríguez anunció hoy, entre lágrimas, que deja el club rosarino y que continuará su carrera fuera del país.

“Es una decisión que me llevó mucho tiempo tomar”, confió Maxi Rodríguez en conferencia de prensa, y enseguida remarcó que no sabe “qué va a pasar”, pero que tiene “ganas de seguir jugando”.

Emocionado e interrumpiendo constantemente sus respuestas por el llanto, dejó claro Rodríguez que en Argentina solo jugará en Newell’s, por lo que continuará su carrera fuera del país, y avisó que su deseo es volver en un tiempo para retirarse.

“Soy una persona de palabra, atendí por respeto a todos los equipos que me han llamado desde Buenos Aires que todos saben cuáles son, pero yo dije que en el fútbol argentino sólo jugaba en Newell’s porque no me veo con otra camiseta”, afirmó.

Y continuó: “Fue una decisión difícil de tomar y me llevó mucho tiempo hacerlo, pero necesitaba este impasse, alejarme del club. Lo pensé de esta manera, por mi salud mental, no hay mucho más para decir, la verdad es que estoy muy agradecido con todos, a mis compañeros y con toda la gente que trabajó conmigo”.

En cuanto a su futuro, Rodríguez comentó: “La verdad es que no tengo ni idea, soy sincero porque todavía no tomé esa decisión, cuando salga de acá tendré que pensar en mi futuro porque quiero seguir jugando al fútbol, me siento muy bien y con muchas ganas. A los dirigentes les dije que me gustaría retirarme con esta camiseta, ojalá me abran las puertas, pero por el momento la decisión es alejarme. No tengo idea cual será mi destino”.

Posteriormente, hizo un balance de su estadía en Newell’s: “Yo llegué con 31 años acá, casi en mi mejor momento, venía de uno de los mejores equipos del mundo y la verdad es que llegué en el peor momento del club. A pesar de que conseguí lo más lindo que era salir campeón, lo mejor también fue sacarlo del descenso. No me arrepiento de nada de lo que hice desde el primer día hasta hoy, haría exactamente lo mismo porque siempre todo lo hice por el bien del club y mis compañeros”.

También les dejó un mensaje a los dirigentes, en el sentido de que a veces es mejor no hacer declaraciones apresuradas, cuando muchos aseguraban que estaba muy cerca su continuidad en el club.

“Ahí entramos en el juego mediático que hacen los periodistas y los dirigentes. Me parece que a veces es bueno no decir nada. En algún momento iban a acertar al decir ‘Maxi se va o se queda’. A la decisión yo la tenía clara por el año duro que me tocó vivir donde pasaron muchas cosas. Pasaba algo con los empleados o en Malvinas y me llamaban a mí y la verdad que yo quiero jugar a la pelota, divertirme y hacer goles con esta camiseta que es lo que más me gusta.

Todo eso te saca de foco, del objetivo. Hay un momento que desgasta en lo mental, estaba muy estresado”, manifestó.
Y para los socios y simpatizantes, no tuvo más que palabras de agradecimiento: “A los hinchas les agradezco por su sentido de pertenencia y el club hoy se queda sin jugadores referentes, no está ‘Nacho’ (Ignacio Scocco), yo me voy, pero ojalá que surjan nuevos chicos y que le vaya muy bien al entrenador porque antes que jugador soy hincha”.

“Me voy del club, no quiero hablar mal de nadie, no soy una persona conflictiva, la decisión estaba tomada. En la reunión hablamos tranquilos, más allá de las diferencias, todo bien con Eduardo (Bermúdez), a todos nos molestaron ciertas cosas. Es un momento difícil este, me voy triste, son decisiones que se deben tomar”, finalizó el atacante.