CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 8 de julio de 2019

Maximiliano Maciel sería la primera ficha de Quilmes

Primeros trazos del equipo que jugará la Liga Argentina. Se aguarda el regreso de Grecia de "Juane" De la Fuente para definir su futuro. Podría volver Jeffrey Merchant. Sondearán a Gregorio Eseverri. Juveniles y U23 tendrán un lugar importante.

A partir de la llegada del entrenador Manuel Gelpi, Quilmes comienza a hacer sus primeros movimientos en el mercado de pases de la Liga Argentina de Básquetbol. La idea que comparten dirigentes y el DT es formar un equipo joven, con preeminencia de fichas juveniles y U23.

Sin embargo, Gelpi sabe que en algunos puestos puntuales deberá a recurrir a jugadores mayores. Y también que necesitará experiencia y liderazgo para guiar los primeros pasos de muchos pibes. En consecuencia, en las próximas horas, el club dará un paso seguro: renovar la continuidad del experimentado ala-pivote Maximiliano Maciel, una garantía en ese sentido. En las próximas horas el entrerriano de 35 años, que había tomado la decisión de no moverse de Mar del Plata, acordará un nuevo vínculo con la institución “tricolor”.

El próximo paso que dará Quilmes será definir la situación del promisorio Juan Esteban De la Fuente. “Juane” llegará a Mar del Plata entre miércoles y el jueves después de su participación con la Selección Argentina en el Mundial de Grecia de la categoría U19 y se reunirá con los dirigentes para dialogar sobre su futuro. Tiene contrato con el club, pero tras su experiencia mundialista tiene posibilidades de emigrar a un equipo de la máxima categoría o, incluso, del exterior. “Si se queda con nosotros, va a ser el escolta titular. Pero entiendo que tenga otras posibilidades y las merece”, expresó Gelpi en diálogo con LA CAPITAL.

“Los juveniles o U23 que podamos sumar serán bienvenidos. Los equipos de Liga Argentina pueden contar con seis fichas mayores, dos U23 y el resto juveniles. No sé si cubriremos todas las plazas mayores. Si no lo hacemos, agregaremos U23. Apuntamos a un perímetro joven e internos mayores, no es tan sencillo conseguirlos”, amplió el joven entrenador.

En ese sentido, una de las posibilidades firmes es el regreso al club de Jeffrey Merchant, cuyo pase pertenece a Quilmes y fue cedido a préstamo las últimas dos temporadas a Petrolero de Plaza Huincul y Estudiantes de Olavarría.

También está en los planes del entrenador mantener en el equipo a Agustín Lecona, que jugará su último año como U23. “Un polifuncional como él es ideal para la categoría”, valoró Gelpi, quien también tiene muy en cuenta al base juvenil Darío Skidelsky y al cadete Francisco Arraiz, categoría 2002, dos jugadores con buena proyección.

Una de las posibilidades que evaluán tanto Gelpi como los dirigentes es la de tentar a un jugador muy identificado con el club como Gregorio Eseverri, quien la última temporada jugó la Liga Argentina para Salta Básket. “Tendrá otras ofertas y todavía no hablamos con él, pero es una opción”, apuntó el DT.

“Estoy tranquilo porque salimos temprano al mercado. La línea será la misma del año anterior en cuanto a no salirse del presupuesto. Hoy hay mucha diferencia entre la Liga Argentina y la Liga Nacional. Varios jugadores del ascenso saltarán a la máxima categoría para cubrir la salida de los jugadores que se van al exterior buscando un mejor contrato en dólares. En la categoría hay cuatro o cinco equipos que invierten más otros, la mayoría de la Zona Norte.

El resto se enfoca en proyectar juveniles, esa es la realidad de la categoría. Quilmes está dentro de ese grupo”, finalizó Gelpi, quien viene de dirigir buena parte de la última temporada a Atenas de Carmen de Patagones.



Lo más visto hoy