CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 13 de agosto de 2018

Aumento del boleto: el oficialismo propuso un esquema “escalonado”

El proyecto fue presentado en comisión de Transporte por el concejal Marcelo Carrara. La interna del interbloque Cambiemos puede peligrar su aprobación.

El debate por el aumento del boleto de colectivo alcanzó hoy un nuevo capítulo luego que el oficialismo presentara una propuesta de aumento “escalonado”, similar al esquema utilizado por el ministerio de Transporte de la Nación en el área metropolitana.

Con el objetivo de conseguir el consenso para dar despacho favorable al expediente, el concejal de Agrupación Atlántica Marcelo Carrara acercó a la comisión de Transporte una propuesta de aumento alternativa en el que el valor del pasaje no pasaría de manera directa de los $9,85 actuales a los $13,55 propuestos por el Ejecutivo, sino en tres tramos.

Concretamente el proyecto plantea que, una vez promulgado el expediente, el boleto pase a costar $12, para luego subir a $12,55 el 14 de septiembre y, finalmente, llegar al valor de $13,55 el 5 de octubre.

La propuesta fue apoyada por el “arroyismo”, quienes advirtieron necesario votar hoy la propuesta “porque viene atrasado el expediente”.

Vale destacar que el pasado lunes, los concejales pidieron pasar a un cuarto  intermedio hasta el día siguiente, dada la falta de acuerdo en el tema. Sin embargo, la reunión nunca se concretó.

Este lunes, retomar el debate tampoco fue fácil. El mismo se reinició tres horas después de lo estipulado en el orden del día y en medio de reproches y discusiones entre los representantes del interbloque de Cambiemos. Cuando la comisión aún no contaba con la cantidad de ediles necesarios para dar quórum, el concejal Guillermo Arroyo increpó a la referente del radicalismo, Cristina Coria, quien tras un acalorado intercambio decidió ingresar a la sala.

“Soy la oposición del arroyismo, me sienta pero no sé que voy hacer”, advirtió. Y por si quedaban dudas que en Cambiemos existe una fuerte división, agregó: “Les auguro una muy buena semana a la oposición, e visto pedidos de informe muy interesantes que van a salir”.