CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de noviembre de 2022

Matones quisieron cobrarle una deuda a una mujer y terminaron presos

Cuatro hombres fueron aprehendidos y dos de ellos quedaron a disposición de la Justicia acusados de extorsión. Son del Conurbano y habían llegado a la ciudad para cobrar por la fuerza y bajo amenazas una deuda.

El fiscal Juan Pablo Lódola intervino en la investigación.

Cuatro hombres quedaron detenidos luego de extorsionar a una mujer a raíz de una deuda que había contraído con un prestamista y que le querían cobrar por un valor quintuplicado al original a cambio de no lastimarla.

Policías encubiertos de la DDI Mar del Plata montaron una escena coordinada con la víctima en la que entregaron una suma inicial de dinero a los “matones”, quienes poco después fueron rodeados y detenidos.

Los cuatro individuos resultaron provenir del gran Buenos Aires y responder a una “agencia de cobranzas” cuyos servicios habían sido requeridos por el acreedor. Solo dos de ellos quedaron imputados y en las próximas horas serán indagados por el fiscal Juan Pablo Lódola.

El procedimiento se organizó luego de la denuncia de una mujer que había confirmado poseer una deuda de 6 mil dólares con un prestamista. En su declaración ante las autoridades judiciales, la mujer indicó que en los últimos días se habían comunicado de una agencia de cobranzas para informarle que habían adquirido la deuda y que ahora la misma había aumentado a 30 mil dólares.

Ante semejante despropósito la mujer se negó a aceptar esas condiciones y empezaron los llamados intimidatorios, al punto tal de aseguraron que si no pagaba ese monto su vida corría riesgo.

“Es un método lamentablemente conocido de estas organizaciones, que amenazan de muerte o con lastimar a los deudores si no obedecen, y entonces comienzan las intimidaciones y la maniobra extorsiva”, dijo una fuente judicial consultada.

Lo cierto es que una vez que el fiscal Lódola tomó conocimiento de la denuncia dispuso que se coordinara un pago controlado, con participación de la DDI Mar del Plata. Así fue como este viernes los “cobradores” fueron citados en la estación de servicio de Roca e Independencia donde se les hizo entrega de 97 mil pesos en una bolsa de papel madera.

Tras cobrar ese dinero dos hombres se fueron hacia un automóvil Peugeot 408 donde aguardaban otros dos indivudos. Segundos después, el vehículo fue rodeado por el personal policial y todos ellos quedaron detenidos.

Al ser identificados se comprobó que uno de los hombres tenía un pedido de captura a requerimiento del Juzgado Federal y Correccional N°2 del Departamento judicial Lomas de Zamora.

Así se pudo establecer que los cuatro matones habían llegado especialmente desde el Conurbano para realizar sus actividades en la ciudad. Dentro del Peugeot la policía secuestró tres celulares y una lista con nombres de otros marplatenses, por lo que ahora se investiga si se produjeron más maniobras similares.