CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 29 de mayo de 2018

Mató de un tiro a la perra del vecino porque le comió el asado

El dueño del animal era un nene de 10 años que presenció el momento y quedó en "estado de shock".

Una perra murió en el barrio cordobés de Ituzaingó luego de que un hombre la asesinara de un disparo por haberle comido su asado.

Ocurrió el sábado, mientras un grupo de niños jugaba al fútbol en la calle Gutenberg al 5400. El hombre llamado Hugo salió de su patio, enfurecido, recriminándole a “Kika” el robo de su carne. Cuando la perra quedó recostada sobre la vereda fue ejecutada.

“Kika” era la mascota de uno de los chicos que se encontraba en la calle jugando y según contó la madre, Ivana Mansilla, su hijo de 10 años quedó en un “severo estado de shock”.

La mujer agregó que el hombre le dijo al niño que “le pague el asado o limpie la sangre”. “Los chicos estaban jugando en la calle y se escucha un ruido. Viene mi hijo Santiago llorando desconsoladamente, pidiéndome que no salga afuera, que no viera nada, que Hugo había matado a la perra de un tiro. Por detrás de él viene otro vecino diciéndome por favor Ivana no salgas, quedate acá porque está muy loco, está mal y le pegó un tiro a la perra de ustedes”, contó la madre del nene.

La mujer no hizo caso y salió de su casa: “Empecé a gritarle que saliera, hasta que salió y me dijo ‘Y sí, se comió la tapa del asado’”.

El hecho sucede a menos de una semana de la condena a un año de prisión a Germán Gómez, el peluquero de 37 años imputado por la agresión del cachorro de tres meses llamado Chocolate.

El matrato animal es un delito sancionado por el Código Penal a través de la ley 14.346, que prevé penas de 15 días a un año de cárcel, que –como todas las de menos de tres años– son excarcelables si el condenado no tiene antecedentes.