Mató de un balazo al perro del vecino porque había mordido al suyo
Sucedió en el barrio Las Américas. El autor del hecho poseía una carabina y una pistola sin documentación, por lo que quedó detenido.
Las armas y las balas secuestradas.
Una pelea vecinal terminó con un hombre de 42 años detenido por posesión de armas de fuego sin documentación en el barrio Las Américas.
Todo comenzó en horas de la madrugada de este miércoles en El Cano al 10.300, donde el perro del acusado fue mordido por el de otro habitante de la zona que se había escapado de la casa. Ambos canes se trenzaron en lucha y, ante esa situación, el ahora detenido extrajo un arma de fuego y disparó contra el que agredía a su mascota.
Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental a la prensa, el perro de raza Golden que recibió el tiro murió en el acto, mientras que el del hombre armado, de raza Cocker, sobrevivió. En ese marco, los testigos llamaron al 911 y se presentó en el lugar personal de la comisaría decimoprimera.
Durante el operativo, los efectivos hallaron tres vainas servidas e inmediatamente procedieron a la aprehensión del agresor, que en su poder, a pesar de no contar con la documentación correspondiente, tenía una carabina calibre 22 y un cargador, y una pistola 9 milímetros que entregó a los uniformados junto a dos cargadores y 20 municiones.
Notificado del caso, el fiscal de Flagrancia Eduardo Amavet dispuso la imputación del aprehendido por los delitos de “portación ilegal de arma de fuego de uso civil” e “infracción a la ley Sarmiento”. Tras ello, ordenó que fuera conducido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
Amenazas de muerte
Un hombre de 63 años amenazó de muerte a otro de 50 y, al allanar su casa del barrio Monte Terrabusi, la policía secuestró 19 cartuchos de escopeta, además del motor de una camioneta robada en enero de 2021.
El hecho investigado ocurrió el pasado 4 de febrero, cuando el denunciante trasladaba desde su propiedad hasta un terreno cercano vacas y caballos. Según dijo ante la policía, un vecino lo interceptó y sorpresivamente comenzó a insultarlo. Luego, extrajo un arma de fuego y disparó al aire, diciéndole que lo iba a matar.
Una vez que tomó conocimiento del caso, personal del Destacamento Acantilados identificaron al agresor y, tras obtener una orden judicial, allanaron su vivienda. Después de hallar en su poder las municiones y el motor de una pick up marca Toyota Hilux con pedido de secuestro por hurto desde enero de 2021, los efectivos lo notificaron de la formación de un expediente judicial en el que quedó imputado por los delitos de “encubrimiento” y “amenazas agravadas”.