CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de febrero de 2023

Matías Leiva extendió su gran presente

El marplatense venció a Matías Montesino y retuvo su título sudamericano de los superpluma.

Matías Leiva fue coronado vencedor tras una convincente actuación. Foto Argentina Boxing Promotions

Matías Leiva dominó de principio a fin a Matías Montesino y retuvo su título sudamericano de los superpluma con un amplio triunfo por puntos en la pelea de fondo del festival organizado por Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, en el Club Unión Carmeña, de Carmen de Areco.

El púgil marplatense -ubicado en el tercer lugar del ránking argentino y en el undécimo de la Asociación Mundial de Boxeo-, una vez más, dejó una gran imagen y maniató a su rival a lo largo de todo el combate.

Con su boxeo técnico, elástico y veloz, Leiva (57,900 kg.) dominó a partir de su jab de derecha para abrir la guardia del chubutense (57,400 kg.) y luego le hizo mucho daño con su izquierda cruzada y ascendente a la cabeza.
El pupilo de Fernando Sosa neutralizó con sus veloces desplazamientos los intentos de reacción del rival y se encargó de frustrarlo con ese golpe de izquierda a la zona alta.

El marplatense lo desbordó en el sexto round con una sucesión de golpes a la cabeza y hacia el final del combate, a todo su bagaje, le agregó una dosis importante de ganchos al cuerpo. Su dominio fue total y, si algo le faltó, fue el nocaut. Las tarjetas de los jueces Ángel Gorreri, Javier Geido y Carlos Villegas coincidieron en marcar 98-92 para Leiva.

De este modo el “Distinto” defendió por tercera vez el cetro que conquistó el pasado 4 de marzo al derrotar a Nicolás Paz en fallo mayoritario, y que retuvo sobre Nicolás De León y Facundo Arce.

En el otro combate estelar de la noche, la bonaerense Sol Baumstarh liquidó a la rionegrina Belén Valdebenito por nocaut técnico en el segundo asalto, y así defendió por tercera ocasión su título sudamericano minimosca.

En las peleas complementarias el supermediano marplatense Leonel Ávila despachó al santafesino Javier “Gorila” Díaz por nocaut técnico en el primer round. “Fachín” provocó una cuenta de pie para su rival y en su siguiente ataque el árbitro Daniel Bogado detuvo las acciones. Su nuevo récord es de siete triunfos (dos por la vía rápida) y una caída.