CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de junio de 2022

Matías Leiva dio una notable clase de boxeo en Brandsen

El marplatense defendió por primera vez su título sudamericano con una actuación brillante. Superó claramente por decisión unánime al “Titán” Juan Nicolás De León.

Esta vez el “como” le ganó por goleada al “que”. El boxeador marplatense Matías Leiva retuvo su cinturón sudamericano de los superplumas venciendo por fallo unánime al bravo juninense  Juan Nicolás De León, decididamente local en el Club Social Brandsen.

Lo importante, sin embargo, pasa por las formas. El “Distinto”, tal vez por las características de su rival, lució como pocas veces y dio una lección de boxeo. A la que sólo le faltó una cosa: el nocaut. Porque su superioridad, desde el segundo round en adelante, fue amplísima.

Las tarjetas de los jurados fueron elocuentes: Néstor Savino, 98-92; Juan Carlos Palmieri, 99-91; y Hugo Vainesman, 98-92, todas a favor del marplatense.

Matias Leiva

Leiva solamente tuvo un momento de zozobra en el round inicial. Salió con cierta pasividad, a estudiar lo que proponía el rival, y la desordenada y constante ofensiva de De León marcó la pauta, incluso con algún golpe claro.

Intenso y fuerte, el púgil local salió siempre a proponer la pelea. Pero a partir del segundo asalto se encontró con un campeón más activo que, de contragolpe, dio una cátedra. Leiva se anticipó a casi todos sus movimientos, gobernó la distancia con su persistente jab de derecha y lo martirizó con la puntería de su zurda.

Los anticipos y las combinaciones del marplatense fueron una constante de la pelea durante los nueve rounds restantes. En una excelente forma física, impuso un fuerte ritmo de combate y le quedó resto para escapar de cada situación de apremio con inteligentes movimientos laterales. De León prácticamente ya no lo encontró en todo el resto de la noche y recibió un castigo incesante, sólo interrumpido por la campana final.

En definitiva, fue una excelente presentación de Leiva, que estiró su récord a nueve peleas ganadas, tres derrotas y un empate.

En el restante cotejo de fondo de la velada organizada por Argentina Boxing Promotions, la empresa del promotor Mario Margossian, Sol Baumstarh retuvo su título sudamericano de las minimoscas ante la pampeana Aixa Adema por puntos en fallo mayoritario tras una reñida batalla.

 

Diego Ramírez, en el camino de Bastida

El marplatense Lucas Bastida, campeón sudamericano de los medianos, presente en Brandsen, deslizó a los colegas de la emisión televisiva de Boxeo de Primera que existen grandes chances de que defienda su título en lo inmediato ante Diego “El Chacarero” Ramírez, un chaqueño radicado en Coronda, que cuenta con 32 peleas y un interesante récord de 24 triunfos, 7 derrotas y una igualdad. Y lo más interesante de esa foja de servicios es que ya salió a combatir cuatro veces afuera del país (dos en el Reino Unido, una en Dubai y la restante en Canadá, con dos victorias y dos caídas), con el fogueo que representan esas salidas. Una medida exigente para el “Tornado” marplatense.