CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de enero de 2025

Matías “Caco” García, a un paso de Aldosivi

El extremo de 33 años llega procedente de San Martín de Tucumán, que perdió la final por el ascenso justamente contra el club marplatese.

"Caco" García viene de San Martín.

Matías “Caco” García, que con San Martín de Tucumán perdió ante Aldosivi la final de la Primera Nacional 2024, se convertirá en las próximas horas en la nueva incorporación del club marplatense para la Primera División del fútbol argentino.

El extremo le dio un salto de calidad al conjunto tucumano en la segunda parte de la temporada pasada: sumó 22 presencias (20 de titular), con tres goles.

Pese a la gran campaña, San Martín fue derrotado en la recordada final con Aldosivi (2-0) en el “Gigante de Arroyito” y después resultó eliminado en las semifinales del Reducido a manos de Gimnasia de Mendoza.

“Caco” tiene una larga y reciente experiencia en la máxima categoría, de hecho llegó al “santo” en junio del 2024 procedente de Belgrano de Córdoba, donde jugó un año y medio. Incluso, participó de la última Copa Sudamericana.

El futbolista de 33 años, vertical y de buen uno contra uno, surgió en Gimnasia de La Plata, donde debutó en la principal categoría del ascenso en 2011. En la temporada 2012/13 fue protagonista del regreso a Primera del “lobo”.

Allí permaneció hasta mitad de 2016, cuando volvió a la Primera Nacional para vestir por primera vez los colores de San Martín de Tucumán. Volvió a conseguir un ascenso, en su segundo año; mientras que permaneció un tercero en la Liga Profesional.

Tras eso, retornó a Gimnasia, siempre en la máxima categoría, cuyo segundo ciclo se extendió desde mitad de 2019 a principios de 2021. Se dio el gran gusto de ser dirigido por Diego Armando Maradona.

Decidió probar suerte en otro país, México, donde se quedó otros dos años en el club Juárez, de la Liga MX.
Después regresó al país para sus dos experiencias mencionadas, en Belgrano y San Martín.

Es decir, jugó con continuidad casi siempre, pasó por cuatro clubes en su carrera profesional y, debido a su rendimiento, tuvo la oportunidad de volver a dos de ellos.

“Caco” García, nacido en Bell Ville (Córdoba), ya rescindió su contrato con San Martín y en las próximas horas quedará vinculado a Aldosivi.

Hay que recordar que el club portuense ya incorporó a los mediocampistas Roberto Bocchi (Instituto de Córdoba), Tobías Leiva (Reserva de River) y Tiago Serrago (Reserva de River) y el extremo Agustín Blas Palavecino (de último paso por Gimnasia de Jujuy).