CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 29 de junio de 2016

Matías Alé tuvo otro brote y debió ser internado

El actor fue internado esta tarde, luego de sufrir un nuevo brote psicótico durante el cual "habría herido a su hermano".

BUENOS AIRES.- El actor Matías Alé sufrió hoy una “desorientación”, se le realizó una “importante evaluación clínica” y será traslado para “profundizar el tema psiquiátrico” en otra institución de esta ciudad, informaron los médicos que lo asistieron.

“Desde el punto de vista clínico se encuentra bien, estable”, dijo el médico Norberto Furfaro en las escalinatas del Sanatorio Finochetto donde Alé fue atendido, y sostuvo que tras evaluarlo clínicamente es “importante profundizar el tema psiquiátrico”.

Alé sufrió hoy un nuevo “cuadro de estrés agudo” en la casa de su hermano Elías, en la localidad bonaerense de Acasusso, y fue trasladado, custodiado, al sanatorio Finochietto de esta ciudad.

“No habría causas clínicas significativas”, agregó el médico, y comunicó que por lo tanto Alé será “egresado del sanatorio Finochietto y es muy probable que vaya a una institución especifica que puede ser la institución Avril donde ya estuvo internado”.

Aunque Alé “estaba desorientado, sabía dónde estaba pero no recordaba los acontecimientos, reconoció a la gente por su nombre y a sí mismo”, comento el médico, y agregó que el actor “no suspendió la medicación recibida, dentro de lo que nos ha podido explicar”.

“Para mí lo que está pasando es una tragedia”, dijo el actor y amigo Alejandro “Huevo” Müller en declaraciones a América TV, y sostuvo que “es una tristeza, ya la pasé cuando lo internaron la otra vez”.

Müller agregó: “Pasó otra vez, iluso de mí pensar que estaba bien” y añadió que Alé “está mal”, luego de pasar por la casa y antes de que trasladen al actor en una ambulancia al Sanatorio Finochietto.

En los últimos días el actor ensayaba para regresar al teatro con la obra “Mr. Amor, casi casi un galán” y participó del programa “La peluquería de Don Mateo”, que emite Telefé.

El actor había sufrido a principios de noviembre de 2015 un “cuadro de estrés agudo” del cual fue dado de alta el 15 de diciembre, tras estar internado 40 días en la clínica Avril, ubicada en el barrio porteño de Almagro.