CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de julio de 2024

Mataron a un hombre a balazos tras una discusión en una plaza

La víctima, de 34 años, recibió disparos en las piernas y en la espalda. Ocurrió en el barrio San Jorge, en una zona cercana a la Plaza Namuncurá.

Plaza Namuncurá, en donde ocurrió el homicidio.

Un hombre de 34 años fue asesinado esta madrugada de al menos tres balazos tras una discusión en el barrio San Jorge y la policía busca por estas horas al autor del crimen.

Fuentes consultadas por LA CAPITAL explicaron que el crimen ocurrió cerca de la 1.30 en una zona cercana a la Plaza Namuncurá, ubicada en Belgrano y Englender, tras una discusión entre dos grupos de personas.

La víctima, identificada fue Ezequiel Vázquez, recibió al menos tres balazos: dos en las piernas y uno en la espalda. El herido fue trasladado hasta la sala de salud Ameghino donde se constató su fallecimiento.

Si bien en las primeras horas la principal hipótesis giraba en torno a una venganza o “ajuste de cuentas”, tras unas serie averiguaciones los investigadores enmarcarían el caso más bien en una discusión ocasional en la Plaza Namuncurá, de la que aún se desconocen los motivos.

El hecho es investigado por el fiscal Leandro Arévalo, quien ya ordenó que se realicen las pericias de rigor en la escena del crimen y que la policía tome testimoniales para intentar dar con el autor o autores del asesinato.

Fuentes oficiales confirmaron que Vázquez poseía procesos penales, prácticamente desde que alcanzó la mayoría de edad, por los delitos de tentativa de hurto agravado por escalamiento, amenazas, resistencia a la autoridad, lesiones, hurto, robo agravado por efracción y escalamiento en grado de tentativa, lesiones leves agravadas por el vínculo, violación de domicilio daño y amenazas y tentativa de robo agravado en poblado y banda.

En tanto un par de horas antes había ingresado a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) un joven de 22 años con un disparo en el cuello, proveniente de una zona cercana a la plaza en donde se produciría el homicidio, por lo que ahora el fiscal Arévalo intenta establecer si existe algún tipo de relación entre los dos episodios.