CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 28 de junio de 2024

Mataron a un comerciante de un disparo en su almacén

Ocurrió ayer a la noche en un almacén de la avenida Fortunato de la Plaza al 8500. La víctima fue identificada como Carlos Enrique Rodríguez, de 61 años. El hecho es investigado por la fiscal Florencia Salas.

Un comerciante de 61 años fue asesinado ayer a la noche de un disparo por dos delincuentes que ingresaron a robar su almacén del barrio Las Heras.

La víctima fue identificada por Carlos Enrique Rodríguez y los asesinos son dos jóvenes que habrían sido reconocidos por vecinos del lugar, quienes los vieron salir del almacén de Fortunato de la Plaza al 8500 con elementos que robaron del comercio, como una balanza y un parlante.

El crimen ocurrió en jurisdicción de la comisaría 16° y si bien en un primer momento estuvo al frente de la causa el fiscal Fernando Berlingeri, de la Fiscalía temática de robos a comercios, al tratarse de un crimen pasó a la Fiscalía N° 1, a cargo de la fiscal Florencia Salas.

En el inicio, el fiscal Berlingeri calificó el hecho como “homicidio criminis causa” ya que, en base a los primeros testimonios recolectados e imágenes de cámaras de seguridad, los delincuentes habrían matado a Rodríguez para poder concretar el robo.

Al quedar frente de la causa, la fiscal Salas explicó que no descartarán ninguna hipótesis y ordenó que se tomaran todos los testimonios necesarios en la zona para identificar a los responsables, que se releven las cámaras de seguridad y que el personal de Policía Científica realizara las pericias de rigor.

El hecho ocurrió minutos pasados las 23, en un almacén de Fortunato de la Plaza al 8500 que es atendido por su dueño desde una ventana. Vecinos del barrio Las Heras llamaron al 911 para denunciar que Rodríguez, el dueño del comercio, había recibido en un disparo durante un robo. Ante esta situación, personal del Comando de Patrullas fue inmediatamente hasta Fortunato de la Plaza al 8500 y al llegar vio a la víctima, que yacía sin vida en el suelo.

Los policías entrevistaron a los vecinos, quienes contaron que alcanzaron a ver a dos jóvenes que huyeron del almacén con elementos en sus manos y se perdieron por el pasillo de un asentamiento precario cercano.

Luego, médicos de la policía que fueron al lugar constaron la muerte de Rodríguez, que recibió un impacto de bala de calibre chico con orificio de entrada en la zona intercostal izquierda.

Fuentes consultadas informaron que si bien los delincuentes se llevaron una balanza y un parlante, dejaron en el lugar otros objetos de valor, como la recaudación. Además, cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo muestran al menos a dos jóvenes que participaron del crimen, que luego huyen hacia un asentamiento cercano, tal como relataron los testigos.

Este crimen en ocasión de robo se dio a 24 horas de que el comisario inspector Luis Senra asumiera como el nuevo Jefe Departamental de Mar del Plata, en reemplazo de José Segovia, detenido por estar acusado de liderar una asociación ilícita mixta que manejaba los arbolitos del centro y vendía información en causas e investigaciones.