CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de enero de 2025

Mataron a patadas a un hombre en situación de calle

La víctima fue identificada como Walter "Picurú" Sotelo y por el crimen fue detenido Rodolfo Sebastián Benítez, que también vivía en la calle. El homicidio ocurrió el jueves en el barrio Sarmiento.

Un hombre en situación de calle de 57 años fue asesinado de una patada en la cabeza el jueves a la tarde en el barrio Sarmiento tras discutir con otro, también en situación de calle, que finalmente fue detenido el domingo.

La víctima fue identificada como Walter “Picurú” Sotelo, que estuvo muerto unas 24 horas sobre un colchón hasta que fue descubierto, mientras que el imputado por homicidio es Rodolfo Sebastián Benítez, que se encuentra alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y hoy podría declarar ante la fiscal Florencia Salas.

El crimen ocurrió el jueves a la tarde en Balcarce y Victoriano Montes, donde Sotelo tenía un colchón en una esquina donde solía pernoctar. Por motivos que son de investigación, se generó una discusión entre la víctima, Benítez y su pareja. Tras esa pelea, una testigo vio que Benítez se acercó al colchón donde estaba Sotelo, lo pateó en la cabeza y se fue.

El testigo que vio el golpe no le dio mayor importancia, sin embargo la patada resultó mortal para “Picurú”. Casi 24 horas después, el viernes cerca de las 8 de la mañana, personal de la comisaría cuarta se acercó hasta el lugar y notó que Sotelo no reaccionaba, por lo que solicitó la presencia del cuerpo médico, que constataron que estaba muerto. La autopsia luego confirmaría que sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le causó la muerte, por lo que se había tratado de un homicidio.

La fiscal Salas inició una investigación que manejó con total hermetismo para poder dar con el acusado, señalado como Benítez, un hombre en situación de calle del barrio La Herradura. De la instrucción participó el gabinete de homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones, que tomó testimonios en el lugar y revisó las cámaras de seguridad de la zona.

Con las pruebas reunidas por los investigadores, la Justicia de Garantías ordenó la detención de Benítez, que se llevó a cabo el domingo a la tarde, en Tres Arroyos y 3 de Febrero.

Benítez se encuentra imputado por “homicidio”, quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas la fiscal Salas le podría tomar declaración.

El crimen de “Picurú” Sotelo es el segundo homicidio de una persona en situación de calle, el 2 de enero Gabriel Osses (48) fue asesinado, también por un hombre en situación de calle, en la puerta del colegio Einstein, ubicado en Catamarca y Saavedra y el sospechoso es intensamente buscado.