Mataron a un hombre a balazos en una confrontación en el barrio Pueyrredon
La víctima fue identificada como Nicolás Romero (23), quien fue prácticamente "acribillado". Otro sujeto resultó herido y se encuentra internado en el Hospital Interzonal, con custodia policial acusado de ser el asesino.
Un hombre de 23 años fue asesinado ayer a la noche a balazos durante una confrontación en el barrio Pueyrredon y el sujeto señalado como el autor material de los disparos resultó gravemente herido y se encuentra internado en el Hospital Interzonal con custodia policial.
La víctima fatal fue identificada como Nicolás Romero (23), quien ingresó ayer cerca de las 23.10 al Hospital Interzonal con una “gran cantidad” de disparos en el cuerpo que, según trascendió, evidenciaban que había sido prácticamente acribillado a corta distancia.
Media hora después, un hombre de 27 años con una herida de bala en el tórax y otra en el gluteo ingresó al área de emergencias del Hospital Interzonal y, con el correr de los minutos fue señalado como el autor material del asesinato de Romero por lo que, ante la sospecha, quedó con custodia policial mientras se definía su actuación en el hecho.
Según informaron fuentes oficiales, el hecho se registró cerca de las 23 en jurisdicción de la comisaría 16°, cuando por motivos que son de investigación se generó una confrontación en Guiraldes al 7500 entre Romero y otros dos sujetos -que aún no fueron identificados- contra tres hombres que, según testimonios recabados por la policía, se trasladaban en un Chevrolet Corsa.
Entre los dos grupos antagónicos se generó una confrontación armada, que tuvo como resultado la muerte de Romero de un sector y un herido del otro.
Personal de Policía Científica trabajó en el lugar del hecho y realizó las pericias de rigor. En total, 20 vainas servidas fueron halladas y se secuestró una pistola calibre 9 milímetros que tenía pedido de secuestro por un robo calificado en febrero de 2016.
Por otra parte, al herido de arma de fuego que ingresó al Hospital Interzonal se realizó un dermotest con resultado positivo de pólvora y, tras unas rápidas averiguaciones, la policía determinó que se trataba del principal sospechoso de haber matado a Romero, por lo que quedó aprehendido en el nosocomio.
El homicidio es investigado por el fiscal Alejandro Pelegrinelli, quien intenta establecer cuáles eran los vínculos entre víctima y victimario en lo que a piori parece encuadrarse en un ajuste de cuentas entre personas que mantenían problemas de vieja data.
El fiscal Pelegrinelli espera a que el hombre herido de bala se recupere para poder tomarle declaración y así poder reconstruir cómo se dieron los acontecimientos.