Mataron a golpes a un hombre en situación de calle: hay dos detenidos
El hecho ocurrió en Rivadavia y Dorrego y los sospechosos fueron atrapados en Luro y Mitre. Son cuidacoches y se presume que agredieron a la víctima, que aún no fue identificada, tras una discusión callejera.
FOTO. Ilustrativa.
Un hombre en situación de calle fue asesinado a golpes este miércoles a la noche en la zona céntrica de la ciudad y por el hecho hay dos detenidos.
El homicidio se produjo pasadas las 23 de este miércoles cuando la víctima, de la que aún se desconocen sus datos identificatorios, fue atacada por al menos tres jóvenes luego de lo que se presume que habría sido de una pelea callejera en la zona de Rivadavia y Dorrego. Más tarde, la policía atrapó a dos de los sospechosos, muy cerca de allí, en Luro y Mitre.
Según la reconstrucción del caso que hicieron fuentes extraoficiales consultadas por LA CAPITAL, un vecino llamó al 911 y denunció que un hombre en situación de calle había sido agredido violentamente por otros tres, que se desempeñarían como cuidacoches, en Rivadavia al 3800. Al llegar a ese lugar, la policía efectivamente comprobó que el ataque había ocurrido y que la víctima, que no tenía documentos y se encontraba en situación de indigencia, había fallecido.
De inmediato, el personal del CPC Centro y la comisaría primera -con jurisdicción en ese sector de la ciudad- comenzó la búsqueda intensa de los presuntos autores, conforme la descripción física que había realizado uno de los testigos. Poco después, los efectivos atraparon a dos de los sospechosos en las inmediaciones del Monumento a San Martín, en pleno centro.
De acuerdo a la información que difundió la Jefatura Departamental, los acusados tienen 29 y 22 años, y varios antecedentes penales por robo. Además, se supo que éste último presentaba una herida cortante reciente cubierta por un vendaje casero y manchas de sangre en sus zapatillas.
El fiscal Fernando Castro, presente en el lugar, ordenó la detención de ambos y diversas diligencias para determinar si existió realmente la partición de un tercero para, en ese caso, continuar la investigación con el objetivo de identificarlo y detenerlo. Entre las medidas tomadas, pidió a la policía que analice las imágenes captadas en video por las cámaras de seguridad de la zona, lo que en las próximas horas podría servir para el completo esclarecimiento del hecho.
En tanto, el investigador citó a declarar a los imputados -detenidos en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán- en el marco de una causa caratulada “Homicidio”. Y también dispuso la realización de diversos peritajes y de la operación de autopsia al cadáver de la víctima, en pos de determinar las causales de su muerte y su identidad en base a sus huellas digitales, ya que en su poder no llevaba ningún tipo de documentación.