Matan a joven argentina en México y demoran a su novio marplatense
Una mujer argentina fue encontrada asesinada en el interior de una caja dentro de una pensión de la ciudad mexicana de Playa del Carmen. Su novio marplatense fue demorado hasta aclarar la situación, aunque se sopecha de un joven mexicano.
Gonzalez y su novio marplatense Francisco Cavelli.
Una joven argentina de 29 años fue asesinada en la ciudad mexicana de Playa del Carmen y por el brutal crimen quedó detenido su novio, oriundo de Mar del Plata.
De acuerdo a los datos surgidos de distintas agencias internacionales y de medios de comunicación de México, la víctima fue identificada como Cintia Vanesa González y su novio, que permanece demorado, se llama Francisco Cavelli.
El cuerpo de González fue descubierto por Cavelli en el interior de una caja de de cartón dentro de la vivienda que alquilaba la pareja. La detención de Cavelli fue considerada como “apresurada” por algunos allegados y sus familiares ya están en viaje a México para interiorizarse de la situación. De hecho, creen que el autor del crimen es un joven mexicano al que los novios le habían rentado parte de la propiedad donde vivían. La misma madre de González rechazó que Cavelli estuviera involucrado en el crimen.
La Fiscalía General de Estado de Quintana Roo informó hoy que el crimen fue descubierto ayer martes cerca de las 10.30, cuando Cavelli se comunicó con las autoridades policiales reportando el hallazgo del cadáver de González en el domicilio de colonia Colosio, uno de los barrios de la ciudad.
El cuerpo estaba cartón en posición fetal y fue reconocida por su Cavelli en la propia casa, situada en calle 48, entre avenidas 10 y 15.
Los primeros informes extraoficiales indican que la joven murió por estrangulamiento y por golpes en la cabeza.
Debido a que Cavelli fue quien estaba en el lugar del crimen cuando llegó la policía fue demorado hasta tanto se aclare su situación.
La pareja argentina vivía en Playa del Carmen desde hace un año. El marplatense Cavelli trabajaba en el hotel y resort Reef Playacar y había alquilado junto a su novia hace cuatro meses una casa.
Según trascendió, este fin de semana la pareja le brindó hospedaje a un joven mexicano y Cavelli sospechó de la ausencia prolongada de González. Entonces se dirigió a la casa -no se explicó si desde el trabajo- y al llegar descubrió el cadáver en una caja de cartón.
Según medios mejicanos, la caja estaba en un patio de la vivienda donde la pareja guardaba algunas pertenencias.
La versión que pone la sospechas sobre el misterioso joven mexicano sostiene que éste desapareció y que de la casa falta dinero, documentación y una mochila de la pareja.
La pareja, ella oriunda del barrio porteño de Flores y él de Mar del Plata, se había conocido en un viaje a Perú y luego decidieron ir México, donde finalmente se quedaron a trabajar y vivir.