CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 28 de septiembre de 2018

Massa, Pichetto, Urtubey y Schiaretti formalizaron su alianza peronista

Los dirigentes se presentan como una "alternativa" para 2019.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Córdoba, Juan Schiaretti, y el jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, formalizaron este jueves su alianza por el peronismo, la que presentaron como “una alternativa para la Argentina” de cara a 2019.

Fue a través de un encuentro en el centro porteño que se mantuvo bajo reserva, aunque finalmente a su término se difundió un video, una foto y una declaración conjunta sobre el inicio del armado de un polo peronista alejado del kirchnerismo de cara a las próximas elecciones presidenciales.

“Empezamos a caminar hacia la construcción de una alternativa para la Argentina”, señaló el documento firmado por el ex candidato presidencial, los gobernadores y el senador, y agregó: “representamos hoy al peronismo democrático, republicano y federal. Ese que siempre escuchó al pueblo, que aprendió de sus errores y supo renovarse y cambiar”.

Los dirigentes además llamaron a “construir un movimiento amplio y plural” y convocaron a sumarse a “fuerzas nacionales, provinciales y de diferentes orígenes políticos”, al tiempo que afirmaron que “la Argentina necesita un proyecto político que supere el pasado y sea capaz de devolverle las ilusiones a los argentinos”.

Dado que Massa fue candidato presidencial en 2015, que Urtubey se presentaría el año próximo y que Pichetto ya lanzó su precandiatura, en la declaración afirmaron que las postulaciones de cara a 2019 se definirán “por la voluntad de la gente y no por el dedo de nadie”.

Asimismo, el documento incluyó fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri sobre la situación económica y social del país:

“No queremos un país en el que las personas deban elegir entre comer o pagar la luz. Un país en el que la inflación se come el salario, un país sin esperanza y sin horizonte”, indicó.

Y agregó: “compartimos las mismas preocupaciones por la situación económica y social que atraviesa el país. Esa preocupación nos hizo encontrarnos, juntarnos a pensar y dialogar sobre qué Argentina queremos, pero, sobre todo, para construir un proyecto que supere a este presente insostenible.
Creemos que hay que construir un movimiento amplio y plural que sea sensible y comprenda estas preocupaciones”.

Por último, los dirigentes confirmaron la integración de sus equipos técnicos para Economía (Marco Lavagna, Miguel Peirano, Diego Bossio y Osvaldo Giordano), Pyme (Graciela Camaño, José Ignacio de Mendiguren y Guillermo Michel) y Seguridad (Diego Gorgal y Guillermo Piuma).