Más radares y nuevas obras para reducir siniestros en las rutas
Gonzalo Atanasof y Jorge D’Onofrio mantuvieron un encuentro con agenda conjunta para mejorar la seguridad vial en la provincia de Buenos Aires. Además, se habló sobre el control de cargas que se realiza en cada una de las estaciones de pesaje de camiones que posee la concesionaria.
El titular de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, se reunió hoy con el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, para conversar sobre cómo mejorar la seguridad vial en las rutas nacionales que atraviesan la provincia de Buenos Aires y que son administradas por la concesionaria. Uno de los temas tratados fue la fiscalización de velocidad con la instalación de radares para reducir los siniestros causados por no respetar las velocidades máximas.
“Los siniestros que ocurren en el territorio de la provincia de Buenos Aires nos ponen como prioridad a la seguridad vial en la agenda pública a partir de un abordaje integral. Es lo que nos piden el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Las políticas ya implementadas en materia de seguridad vial requieren de una gran coordinación entre todas las jurisdicciones para disminuir los índices de siniestralidad vial. Por eso es tan significativo este encuentro con el ministro de Transporte, para seguir avanzando en una agenda de trabajo conjunto”, afirmó Atanasof.
Durante el encuentro se conversó también sobre el control de cargas que se realiza en cada una de las estaciones de pesaje de camiones que posee la concesionaria, 18 en todo el país y ocho de ellas ubicadas en la provincia de Buenos Aires.
“La concientización, el control y la sanción resultan medidas de seguridad vial imprescindibles para la reducción de la tasa de siniestralidad”, resaltó Atanasof y agregó: “Entre los principales factores de riesgo vial se destacan el exceso de velocidad y la conducción bajos los efectos del alcohol y de otras sustancias análogas”.
Por su parte, el ministro de Transporte de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, destacó la importancia del encuentro: “Con el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, estuvimos analizando todo lo que tiene que ver con la seguridad vial y con el control de cargas. Estamos avanzando en un convenio entre Corredores Viales y la provincia de Buenos Aires para que haya una política unificada de seguridad vial”.