CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 29 de diciembre de 2017

Más ingresos para el Fondo del Conurbano “es una buena noticia para Mar del Plata”

Así lo señaló la presidente del bloque de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez. Aseguró que sería una "injusticia" que la ciudad quedara afuera del reparto.

La presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense Claudia Rodríguez se refirió a la eliminación del tope del Fondo del Conurbano como consecuencia de la adhesión de la provincia al pacto fiscal. Al respecto Claudia Rodríguez señaló: “Que la provincia reciba más ingresos provenientes del Fondo del Conurbano es una buena noticia para Mar del Plata, ahora falta que esté incluida como corresponde para que haya más obras que impliquen más y mejores servicios para los vecinos”.

“Tal como lo viene señalando Alejandro Ferro hace más de un año, el partido de General Pueyrredon tiene las mismas características demográficas, habitacionales y de desempleo que las ciudades que ya se encuentran incorporadas. Es una injusticia que quede afuera del reparto de fondos que pueden cambiar la realidad de muchos marplatenses” agregó.

Para finalizar la concejal de Acción Marplatense expresó: “Creemos que el destino de los fondos debe ser decidido a través del Plan Estratégico de la ciudad y teniendo en cuenta todos los estudios que se han hecho en la gestión anterior. Esa es la única manera de evitar que nos señalen desde afuera, cuáles son nuestras prioridades”.

Castello: “el município recibirá 110 millones extra”

El legislador de Cambiemos, Guillermo Castello que votó favorablemente la iniciativa dijo que “en virtud del acuerdo rubricado por la gobernadora, ingresarán el año próximo 110 millones de pesos extra al municipio por via de la coparticipación provincial”. En ese sentido el diputado marplatense amplió: “Sería deseable que estos nuevos fondos no vayan a sufragar gastos corrientes, sino que sean íntegramente utilizados para paliar el déficit de infraestructura que presenta General Pueyrredon”.