Más de veinte mil personas visitaron el museo MAR
El Museo de Arte Contemporáneo tiene propuestas para todos los gustos y por ello el éxito de afluencia durante las vacaciones de invierno.
Más de veinte mil personas ya visitaron el Museo de Arte Contemporáneo de la provincia de Buenos Aires desde el comienzo de las vacaciones de invierno.
Con propuestas para todas las edades, el MAR (ubicado en Félix U. Camet y López de Gomara) abrirá hasta este domingo todos los días – excepto los miércoles- de 12 a 20.
Como cada año, el MAR recibe a grandes y chicos y sus actividades educativas gratuitas se destacan por su originalidad.
El espacio La Isla, ahora ambientado como una playa, abre de 13 a 19.30 y ofrece hacerle frente al frío entre crucigramas inéditos acerca del museo, reposeras y juegos, y un punto de lectura donde descubrir nuevas historias.
Las propuestas son variadas y abordan las dos muestras que se encuentran actualmente en exhibición. En el caso de
Espejo de tela (hasta el 23 de septiembre), todos los días a las 13 se realiza un recorrido participativo, mientras que a las 18 los visitantes pueden ser parte de la intervención en sala Intimario textil, un taller para la familia donde se va dibujando el mapa de nuestra sensibilidad textil.
Las actividades sobre la muestra Ataraxia, de Eugenio Cuttica (en exhibición hasta el 29 de julio), consisten en un recorrido narrado para chicos todos los días a las 16, y un recorrido participativo a las 19.
Además, para quienes asisten al museo fuera del horario de las actividades programadas, en Recepción pueden encontrar material para recorrer el museo de forma autónoma, con la autovisita Navegando en el MAR. Por medio de indicios, el visitante irá descubriendo las obras gracias a su propia curiosidad.
Vacaciones de película
Las proyecciones en el museo se realizan diariamente hasta este viernes, y cuentan en su grilla con películas aptas para todo público, incluyendo Olé, el viaje de Ferdinand, Jumanji: en la selva, Las travesuras de Peter Rabbit y más.
Se realizan tres funciones diarias de cada título abiertas al público en general a las 13, 15.30 y 18. Para asistir se pueden retirar hasta cuatro entradas por grupo familiar desde las 12.30 del mismo día de la función hasta agotar cupo (200 personas).