Más de mil turistas visitaron el Museo Fangio durante el fin de semana largo
Consideraron que fue el mejor fin de semana del año. A su vez, el museo contó con un stand en Autoclásica 2022.
Una de las joyas del museo.
BALCARCE (Corresponsal).- Una gran cantidad de personas se dio cita durante el fin de semana largo en el museo del automovilismo “Juan Manuel Fangio” para poder apreciar las joyas mecánicas que atesora.
Desde la institución consideraron que se vieron beneficiados por las condiciones climáticas adversas que se produjeron a lo largo de los días. Es que la mayoría de la afluencia proviene de las ciudades costeras, donde los turistas no pueden aprovechar las jornadas al aire libre y se hacen una “escapadita” por Balcarce y visitan el templo del automovilismo.
El sábado fue el día con mayor cantidad de visitantes: más de 500 personas recorrieron la casa del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1. Posteriormente, entre domingo y lunes se produjo una cifra superior lo que posibilitó que se constituyera en el fin de semana de más cantidad de visitantes en lo que va del año.
En la previa a la llegada de los feriados, la ocupación hotelera en el distrito estaba prácticamente colmada en su totalidad y eso también se vio reflejado en la venta de tickets.
Autoclásica
El Museo Fangio participó este fin de semana de Autoclásica 2022 a través de un importante stand íntegramente dedicado a la figura del gran campeón que fue apreciado por miles de amantes del automovilismo. Se trata de la vigésima edición de la actividad que se considera el mayor festival de autos clásicos de Sudamérica.
Se expusieron clásicos de la carrera deportiva de Fangio: Alfa Romeo 3000c, Lancia 300 sports, La Negrita, el Ford 23 de Mecánica Nacional, el Chevrolet TYC 1939 y la Maserati 250 F con la que realizó una épica competencia en Nurburgring, entre otros.
El evento se realizó en el Hipódromo de San Isidro y reunió 1000 ejemplares de categoría internacional distribuidos en las nueve hectáreas del lugar. La exhibición fue una ocasión perfecta para los fanáticos de los vehículos clásicos y también para quienes quisieron pasar un día al aire libre rodeados de piezas históricas.