Más de 70 interesados en sumarse al Registro de Cuidadores Familiares
Destacan que la iniciativa tuvo “una muy buena recepción”. El lunes habrá otra reunión informativa y la inscripción continúa abierta.
.
Se registró una importante cantidad de interesados en sumarse el Registro de Cuidadores Familiares una iniciativa que la Suprema Corte de Justicia Provincial trasladó, a modo de prueba piloto, al Departamento Judicial de la ciudad, para aquellas personas que deseen ofrecerse como cuidadores de niños y adolescentes de entre 10 y 17 años.
“Tuvo una muy buena recepción por parte de las personas radicadas en los Departamentos Judiciales que abarca, que son los de Mar del Plata, Necochea, Bahía Blanca, Azul, Trenque Lauquen y Dolores”, destacaron los impulsores de la propuesta.
En este sentido, se detalló que más de 70 personas y familias se contactaron con el Juzgado de Familia N°5 local, a cargo de Clara Alejandra Obligado, por medio del correo: [email protected] y ya participaron de un encuentro por la plataforma Zoom donde fueron informados de requisitos y alternativas. “Del encuentro surgieron varios inscriptos al registro”, remarcaron.
En este marco, se invitó a todas las personas interesadas a un nuevo Zoom libre a realizarse el lunes próximo a las 14.30, del que podrán formar parte todas las familias, en cualquiera de sus formas, o personas que deseen ofrecerse como cuidadores de niños y adolescentes que están alojados en instituciones, sin posibilidad de retornar a sus grupos familiares de origen y respecto de los cuales la adopción no resulta una opción viable, pero que desean convivir o compartir sus vidas con una familia.
La apertura de la reunión informativa estará a cargo de los presidentes de los Colegios de Magistrados y Funcionarios de Provincia y del Departamento Judicial Mar del Plata, Pablo Noel y Simón Isacch respectivamente, que acompañarán a Clara Alejandra Obligado y su equipo del Juzgado de Familia N°5, a la vez que en representación de Necochea estará la Asesora de Incapaces, Silvina Besoain.