Más de 600 pescadores participarán del concurso de pesca Semana Santa en San Blas
El pescador que logre la mayor pieza se llevará un premio de $1.500.000 de pesos. El segundo embolsará 800 mil pesos y el tercero 450 mil pesos.
Más de 600 pescadores competirán desde este sábado por un premio de $1.500.000 de pesos a la mayor pieza en el primer concurso de pesca “Semana Santa en el Paraíso del Pescador“, que se realizará en la localidad de Bahía San Blas, al sur de la provincia de Buenos Aires en el partido de Carmen de Patagones.
Por su parte el segundo puesto se llevará $ 800.000 pesos, el tercer puesto será de $ 450.000, explicaron desde el SUM Eva Perón organizadores de esta actividad.
La variedad de peces dentro de la bahía, es muy rica en especies y cantidad se pueden encontrar ejemplares de pescadillas, corvina, pez gallo, cazón, bacotas especies de tiburones, pez palo, gatuso, bagre, anchoas de banco.
Además de palometa, mero, besugos, cucho, raya moteada y pejerrey.
Daniel Urquilux, uno de los organizadores, indicó a Télam que, “desde el año pasado que venimos trabajando en la organización del evento así que estamos entusiasmados que va a ser una linda jornada de pesca para todas las familias que se acerquen a visitar San Blas”.
“Ya tenemos destinada la cancha, son aproximadamente 5 kilómetros de costa que abracamos, van a estar todos los controles, un gazebo donde estarán ubicadas las balanzas y constatar el peso final de la pieza de mayor”, detalló.
La inscripción para participar del concurso es de $12.000 “y los que la adquieran en forma anticipada participan de un sorteo de $50.000”, adelantó Urquilux
Esta actividad es organizada por asociación SUM Eva Perón y se puede acceder a más información a los teléfonos 2920 537767/ 301530.
La localidad de Bahía San Blas está emplazada en la isla El Jabalí al sur de la provincia de Buenos Aires en el partido de Carmen de Patagones, distante 918 km de la Capital Federal.
Fue declarada “Reserva Natural de Usos Múltiples” en el año 2001, en la zona que se extiende desde la desembocadura del Viejo Río Colorado, por el norte, hasta el faro Segunda Barranca; dentro de esa franja es prohibido cazar y sólo puede practicarse la pesca deportiva y deportes acuáticos.
Para acceder a ella hay que tomar por la ruta Nacional N°3 hasta llegar al paraje La Querencia y luego hacer unos 60 kilómetros hacia el Este por un camino de ripio.