Más de 4500 autos por hora dejan la costa luego del fin de semana largo
Las rutas 2 y 11 se encuentran fuertemente transitadas, en el cierre de las mini vacaciones que vivieron miles de turistas en la Costa Atlántica.
El éxodo turístico comenzó desde temprano.
En el cierre del fin de semana extralargo, una multitud de turistas emprendió este lunes el viaje de regreso a casa y desde muy temprano fue incesante la ola de vehículos por las rutas 2 y 11 en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A primera hora, en el centro y las demás zonas con mayor concentración de edificios y hoteles, se observó a gran cantidad de familias cargando sus bolsos y valijas para emprender el viaje de regreso.
Muchos optaron por salir temprano, mientras que otros eligieron disfrutar tranquilos un último desayuno en La Feliz y aprovechar la mañana, y se largaron a la ruta luego del almuerzo.
Con un ritmo intenso y algunas demoras, entre la mañana y el mediodía miles de vehículos viajaron desde Mar del Plata hacia sus lugares de origen luego de un fin de semana largo en el que el turismo fue protagonista y el tiempo se convirtió en un aliado clave para disfrutar de la ciudad y sus atractivos.
Con temperaturas de hasta 20 grados, la ciudad brindó un escenario ideal para pasear, relajarse y celebrar el Día de la Madre. A pesar del alerta de tormentas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para este lunes por la mañana, las precipitaciones se demoraron y no complicaron a quienes madrugaron para dejar la ciudad.
Según lo informado por las autoridades de Aubasa, el tráfico fue intenso desde temprano. Durante la mañana, unos 2170 autos por hora transitaron por el peaje de Samborombón en la Ruta 2.
En simultáneo, a la altura del peaje de Maipú, se registraba el paso de unos 1270 vehículos cada hora, provenientes en su mayoría de Mar del Plata.
En cuanto a la Ruta 11, también estuvo cargada durante la primera mitad de la jornada. De acuerdo con lo señalado por Aubasa, se registró el paso de 2536 vehículos por el peaje de La Huella, en General Conesa.
Finalmente, el personal de Aubasa precisó que en el resto de las rutas el tráfico fue intenso en dirección a la Ciudad de Buenos Aires, mientras que fluyó con normalidad en sentido al Partido de La Costa y Mar del Plata.
Desde la estación Ferroautomotora se informó que llegaron alrededor de 470 micros de larga distancia y que fueron 180 los micros que completaron los servicios diarios y los que se adicionaron para abastecer la demanda de pasajes entre Mar del Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En la terminal se llevaron a cabo los controles pertinentes de las unidades y los choferes, a cargo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Está finalizando el fin de semanaXXL ; te recomendamos que disfrutes del viaje de regreso teniendo en cuenta q la vuelta es parte de las mini vacaciones
Operativo #RegresoSeguro en toda la Costa Atlántica @InfoCNRT #ViajaSeguro pic.twitter.com/Jij7dbgcnY
— Cristian Azcona (@cristian_azcona) October 16, 2023
Cristian Azcona, delegado regional de la CNRT, brindó detalles sobre la actividad turística y los controles, y destacó que se llegaron más micros que en Semana Santa, otra fecha con notable nivel de arribos.
En ese sentido, precisó que llegaron “un 10% más de micros” que el año pasado en esta misma época. Además, destacó que se hicieron numerosos controles en las rutas y terminales, para dar lugar al operativo denominado “Regreso Seguro”.