CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de agosto de 2016

Más de 400 familias del distrito recibieron títulos de propiedad

Fue en el marco del plan de escrituración que está llevando adelante el gobierno provincial. El acto se realizó en el Teatro Colón.

En el marco del plan de escrituración que está desarrollando el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, 246 vecinos de Mar del Plata recibieron las escrituras de sus casas, mientras que otros 200 se convirtieron en titulares de las viviendas que habitan.

El acto central, realizado en el Teatro Colón, estuvo encabezado por el intendente Carlos Fernando Arroyo y el escribano general de Gobierno, Marcos Rospide, quien manifestó que “hay mucha tierra para regularizar, muchas escrituras para hacer, así que se va a ir trabajando para que todos puedan acceder al derecho a la vivienda”, a la vez que destacó: “El derecho a la propiedad es un valor muy grande, algo que uno puede dejarle a sus hijos y esto es parte de un compromiso que nos pide la gobernadora que cumplamos”.

Durante el evento se entregaron 246 escrituras sociales, tramitadas de forma gratuita a través de la Escribanía General de Gobierno, entre las que se encontraba la perteneciente a la Asociación Vecinal de Fomento los Andes, institución creada hace más de 60 años con fines sociales y que inició las gestiones para obtener su título en el 2009.

“Esto es un logro importantísimo para nosotros y para todo el barrio porque en nuestra asociación se hace apoyo escolar, trueque, taller de cocina, pileta de natación a la que asisten 50 niños y reuniones de narcóticos anónimos, ente otras cosas, así que poder contar con la escritura del lugar es muy importante”, dijo Jorge González, integrante de la comisión directiva.

Horas antes, la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda desarrollaron un acto de firma, en el que 200 vecinos pudieron convertirse en titulares de sus propiedades.